Prioridades de la nueva directora de Coldeportes:
PAZ, REGIONES, UNION DEL SECTOR Y EVENTOS INTERNACIONALES

En su primer contacto con los medios de comunicación, la nueva directora de Coldeportes Clara Luiz Roldán se refirió a cuatro actividades centrales con las cuales asume el compromiso de liderar la actividad deportiva y física en el país.

Dijo que desde Coldeportes va a trabajar con el Presidente en el gran proyecto de Paz a través del Deporte, buscará la unión del sector deporte y de su dirigencia, le brindará toda la tención posible a las regiones que hacen un gran esfuerzo y continuará con la política de traer al país grandes eventos internacionales.

“ Estoy muy complacida con esta designación. Es un gran reto para mí al ser la primera mujer que llega a la dirección de Coldeportes y un gran reto para el Valle con la confianza que ha depositado el Presidente en este departamento. Lo asumo con gran responsabilidad y vamos a trabajar duro como lo he hecho en Cali”, aseguró la señora Roldán.
“ Voy a trabajar de la mano con el Comité Olímpico, con las federaciones y con la dirigencia del deporte para unirla y seguir el trabajo que dio buenos resultados en los pasados olímpicos ahora con una representación mayor y en busca de más medallas”, comentó la nueva funcionaria del deporte colombiano.

Aseguró que “haremos un gran trabajo con las regiones puesto que hacen un gran esfuerzo en alto rendimiento y vamos a apoyarle el esfuerzo que hacen. Con el Presidente vamos a trabajar en el gran proyecto de paz parta contribuir al proceso del postconflicto a través del deporte.”

“Llego a ponerme la camiseta de Colombia y mi primera tarea será la de unir a la dirigencia deportiva para que unidos posicionemos aún más el deporte a nivel internacional.. El primer gran reto será el de las obras de los últimos Juegos Nacionales para ver como esta eso y como lo componemos.

Recordó que Colombia tiene dos grandes compromisos internacionales por delante con los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018. “Vamos a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de Mar y Playa en Calima y Buenaventura, porque los eventos internacionales nos permiten posicionar el país, generar empleo, turismo e imagen”, concluyó la nueva directora del Ente rector del deporte colombiano.

Roldán se desempeña como gerente del Instituto del deporte, la educación física del Valle, Indervalle, y fue precandidata a la alcaldía de Cali.

“ Clara Luz Roldán, es una persona que tiene una gran experiencia en materia administrativa y en materia deportiva”, indicó el Presidente. “A Andrés Botero, agradecerle de todo corazón en nombre de todos los deportistas y de todos los colombianos su trabajo por el deporte nacional, dijo el Presidente Santos.

El mandatario recordó que durante los últimos cinco años el deporte colombiano alcanzó más de mil 800 medallas y por primera vez en la historia alcanzó el título de los Juegos Bolivarianos en el año 2013. Se han construido más de 450 escenarios deportivos a lo largo y ancho del país.

La vallecaucana se convierte en la décimonovena directora y primera mujer, en estar a la cabeza del ente estatal que rige el deporte.

Roldán llegó a Cali en 198 y allí se hizo administradora de empresas en la Universidad Libre e inició su carrera política y en el entorno deportivo. Cuenta con una especialización en derecho laboral y urbano y se desempeñó como secretaria general y de obras públicas en la capital del Valle del Cauca, además de estar al frente de la Secretaría de Bienestar.

Perteneció a la comisión de presupuesto cuando fue concejal de Cali y es una de las cartas políticas de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. También fue candidata a la Alcaldía de la ciudad.

Karla, una mujer de tacos tomar

Karla, una mujer de tacos tomar

Con 18 años, Karla se convierte en la mejor carta de presentación para conseguir una medalla en Billar.

Por: Coldeportes – Acord

A escasos 18 años, una joven vallecaucana se convierte en la mejor carta para para alcanzar un oro en la disciplina del billar de los XX Juegos Nacionales, que comenzó este domingo en el salón principal de la Gobernación del Tolima en Ibagué.

Se trata de Karla Bermúdez, que participa en la modalidad Pool Bola 9, en un deporte que a los ojos del común es netamente masculino y en la mayoría de los casos relacionado con el ocio.

Desde los ocho años, el sonido de las carambolas cambiaría la vida de ella para siempre. De niña ayudaba a su hermana en el negocio familiar, esperaba hasta el final del día para tomar un taco y subirse a las mesas a jugar y demostrar a la postre que es un deporte también para las damas.

Criada en ese ambiente, un año después participó de su primer departamental logrando un segundo lugar. Tras una pausa decidió regresar y desde hace dos años hace parte de la liga del Valle.

Esta joven campeona ha participado también de otros torneos como el Gran Prix Nacional junto con Blanca Giraldo, reconocida figura de ese deporte. Recientemente participó por Colombia en el Panamericano realizado en Argentina, obteniendo el título de campeona en su especialidad.

Karla quiere cumplir el sueño de ser campeona en los XX Juegos Nacionales, un reto que junto con su delegación tiene puesto en la mesas del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, donde se desarrolla el campeonato de la Federación Colombiana de Billar.

¿Qué es bola nueve en pool? Ella misma lo explica: “Es la modalidad con la que empezaron las damas. La jugadora busca empujar la bola número 9 sin importar el tiempo y repetir su intervención cuatro veces, situación que se denomina “cuatro mesas”. Al final se hacen cómputos y se establece un promedio que le entregará a la jugadora un puesto en la clasificación. El primer día se avanza hasta la clasificación de las ocho mejores, de 15 que están en competencia”.