Resumen deportivo: Nuevo triunfo de Ibaguen / Oros en Suramericano Sub 18

0
11

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen ganó el salto triple en la séptima parada de la Liga Diamante, que se llevó a cabo en París, Francia.

La colombiana se impuso con un salto de 14 metros y 83 centímetros, frente a la jamaiquina Kimberly Williams, quien registró 14.56, y la estadounidense Tori Franklin, con 14.49.

En el primer salto, la colombiana logró un registro de 14,41 metros; luego,  14,38; después realizó su mejor figuración con 14,83, en el cuarto intento, 14,23; en el quinto, 14,36, y en el sexto, con 14,72.

Con este resultado, Ibargüen lidera la clasificación general, seguida por  Williams y Shanieka Rickets.

La próxima válida de la Liga de Diamante se llevará a cabo el 13 de julio en Rabat, Marruecos.

Ibarguen había ganado el salto alto en la parada anterior.

 

SURAMERICANO SUB 18

Los atletas colombianos Giancarlo Mosquera, Luis Ochoa, Diego Muñoz y Karen Bedoya, obtuvieron medalla de oro, en el primer día de competencias del XXIV Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevan a cabo en Cuenca, Ecuador.

Mosquera, en la prueba de los 100 metros, logró el oro al registrar una marca de 10.75 segundos. En la rama femenina, la colombiana Angie Gonzáles, fue segunda, con 12.03.

Ochoa, en Lanzamiento de martillo, registró 73.24, siendo este el nuevo record nacional, el segundo puesto fue para el también colombiano Erick Barbosa.

Muñoz, en los 2.000 metros obstáculos, ganó el oro con un tiempo de 6:26.40. Mientras que Bedoya, en salto con pértiga, registró 3.6; en la misma prueba, pero en la rama masculina, Tomas Nieto, fue segundo con 4.8.

 

AUTOS

El piloto colombiano Óscar Tunjo obtuvo la victoria en la segunda carrera del Campeonato Europeo de GT4, que se llevó a cabo en el circuito de Nurburgring, Alemania.

 

ECUESTRE

El vallecaucano Juan Pablo Betancourt dominó el Gran  Premio Club Campestre el Rancho de ecuestre, evento organizado por la Federación Ecuestre de Colombia y la Liga Ecuestre de Bogotá.

Betancourt obtuvo la victoria con un tiempo de 45″30 segundos, la segunda posición fue para Lina Marcela Rojas, con 46″04, y la tercera, David Torres, con 46″49.

 

TENIS

El tenista colombiano Eduardo Struvay logró su primer título de dobles desde 2016, al consagrarse campeón del Futuro de Palma del Río (España), evento que se juega en la Asociación Tenistas Palmeños sobre canchas de cemento y entrega 25 mil dólares en premios.

El risaraldense se adueñó del título de dobles con el francés Mick Lescure, al vencer en la final al ucraniano Marat Deviatiarov y al británico Evan Hoyt, por 7-5 y 6-4

Maria Angélica Bernal se impuso en el Open de tenis en silla de ruedas disputado en Barcelona. La colombiana también dominó la modalidad de dobles con   Florencia Moreno.

 

ASI VA EL PROFESIONAL DE MICRO

El campeón de Las Américas, como Milagroso de Buga, sumaron su sexta victoria en línea para unos números perfectos de 12, de los 12 puntos posibles, en el marco de la primera fecha de la segunda vuelta de la X Copa Profesional de Microfútbol 2018.

Venté anotó dos al término del primer tiempo, pero antes de los 10 minutos del complemento, celebró de nuevo en tres ocasiones. Otra de las figuras del partido fue Jhonatan Trejos, quien se fue de tripleta en la jornada.

En el Grupo ‘A’, no fue una buena jornada para Real Valledupar al perder su primer partido en casa de la temporada

Belcor venció en Chía y de visitante, 4-5 a Real Sabana

Faraones de Pitalito en Liborina ante Santa Fe de Antioquia 4-5.

Finalmente, en el ‘D’, Nariño volvió a la victoria y frenó a Tuluá, al vencerlo 4-2

 

EN BALONCESTO

Colombia cayó ante Brasil 71’98 en juego válido por la eliminatoria para el Mundial que tendrá lugar en China. La semana pasada, Colombia se impuso a Chile en partido efectuado en Santiago, también en la fase de clasificación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta