Fuego Centroamericano llega a Bogotá

0
16

En acto que se realizará en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, este miércoles, 4 de julio, a partir de las 10:00 am., será recibido el Fuego de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que llega procedente de San Andrés y Providencia.

A esa hora, autoridades del Comité Olímpico Colombiano, encabezadas por su presidente, Baltazar Medina,  y de Coldeportes, bajo el liderazgo de su directora, Clara Luz Roldán, recibirán la Antorcha Centroamericana, que cumplirá su primer recorrido, entre San Andrés Islas y la capital del país. Con ellos estarán presentes dirigentes de la organización de los Juegos; representantes del deporte asociado colombiano; deportistas de altos logros, y periodistas de los más importantes medios de comunicación del país.

A las 10:30 am. sonará la canción oficial del certamen Por la gloria, interpretada por la cantante barranquillera Maia y la mascota, Baqui, saldrá a la pista atlética.

Acto seguido se hará una breve introducción de los Centroamericanos y del Caribe y del significado del Fuego en el movimiento olímpico internacional.

A continuación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en su calidad de presidente del Comité Organizador y la compartirá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y éntrelos dos encenderán el pebetero.

De inmediato se registrará las intervenciones de Baltazar Medina y de Clara Luz Roldán, de bienvenida al Fuego Centroamericano.

Finalmente se realizará un acto artístico-cultural, brindado por un grupo de porristas.

Enseguida el Fuego Centroamericano, portado por atletas de alta competencia, iniciará un recorrido que terminará en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

Al otro día, el 5 de julio, la Antorcha Centroamericana y del Caribe llegará, a Cali, en donde se realizará un acto similar. De la capital de Valle del Cauca, el Fuego partirá, para llegar a Cartagena y comenzar un recorrido por la costa Caribe, que terminará el 19 de julio, con el encendido del pebetero de los Juegos, en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.

 

 

SHAKIRA EN LA INAUGURACIÓN.

El alcalde Alejandro Char agradeció a la cantante barranquillera por aceptar la invitación y le dijo: “Tú serás nuestro sol”.

La noticia que esperaba Barranquilla, sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, se confirmó. Una de sus hijas consentidas, la que ha puesto a bailar al mundo entero, dándole un lugar de privilegio a Colombia y a la ciudad en el mapa musical, Shakira, será la protagonista principal en la jornada inaugural de las justas, el próximo 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A través de su cuenta de twitter la barranquillera de pies descalzos, la que tiene las caderas que no mienten y que se pasea por el mundo en bicicleta, informó de su participación en los juegos multideportivos más importantes del área. “Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero!! Barranquilla @bquilla2018!!!!! Shak”, dijo la cantante, que en este momento lleva a cabo su gira internacional denominada El Dorado World Tour.

Tan pronto Shakira confirmó su aceptación a la invitación extendida por la ciudad, en cabeza del alcalde Alejandro Char, este manifestó, también a través de twitter, su complacencia por la noticia. “Solo una cosa faltaba para que los Juegos @bquilla2018 fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando: ¡@Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia! #ShakiraEnBarranquilla”, escribió el primer mandatario de los barranquilleros.

Inmediatamente envió un video en el que le agradeció a Shakira por venir a hacer parte del evento deportivo más importante de los realizados en la ciudad en los últimos años. “Gracias Shakira por aceptar nuestra invitación de estar en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aquí en Barranquilla. Felices estamos todos los colombianos y, por supuesto, todos los barranquilleros, de esa gran fiesta deportiva donde Barranquilla brillará ante el mundo y tú serás nuestro sol. A nombre de todos los barranquilleros recibe este beso por aceptar nuestro cariño y nuestra invitación”, expresó.

El alcalde destacó el apoyo recibido por parte de la empresa privada, especialmente Tecnoglass S.A., al igual que la gestión del director de los juegos, Daniel Noguera De La Espriella, y de la secretaria general de la Alcaldía, Ana María Aljure, para que al final la cantante colombiana aceptara venir a su ciudad natal el próximo 19 de julio.

Alejandro Char Chaljub también tuvo palabras de agradecimiento para los padres de Shakira, William y Nidia, a quienes les dijo: “Mil gracias por esa maravillosa hija, por haber aceptado el paseo por el Gran Malecón del Río y por hacer fuerza para que Shakira esté en Barranquilla”.

La cantante barranquillera será la invitada especial dentro del show de inauguración de las justas.

Presentación con fines benéficos

Es importante destacar que en esta oportunidad se han unido: la Alcaldía de Barranquilla, la organización del evento deportivo y Shakira, para que los costos de la presentación de la estrella colombiana vayan en su totalidad a proyectos de inversión en educación y nutrición para población vulnerable infantil de la Fundación Pies Descalzos.

Shakira, durante el acto inaugural, brindará un repertorio compuesto por tres de sus grandes éxitos de su destacada vida musical.

Prensa Barranquilla 2018

 

No hay comentarios

Dejar respuesta