8 oros de Colombia en Mundial de Patinaje

0
31

4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, fue el botín conseguido por los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, y copatrocinada por Financiera Progressa, que cumplieron su primera jornada en el mundial de Holanda 2018.

ORO María Paula Rentería – juvenil 10.000 metros combinada Johana Viveros – mayores 15.000 metros eliminación Alex Cujavante – mayores 15.000 metros eliminación Juan Pablo Arango – juvenil 500 metros + distancia

PLATA Natalia Bermúdez – juvenil 10.000 metros combinada Allison Dahiana Correa – juvenil 500 metros más distancia Pedro Causil – mayores 1.000 metros sprint

BRONCE Santiago Virgüez – juvenil 10.000 metros combianada Fabriana Arias – mayores 15.000 metros eliminación Andrés Felipe Muñoz – mayores 1.000 metros sprint

JORNADA DEL LUNES

 

En la jornada del lunes en la pista de Heeder, los patinadores colobmianos sumaron otras cuatro medallas de oro.

 

Gabriela Rueda

Fabriana Arias, deportista ACORD 2017

Dos varones.

Alex Cujabante

Pedro Causil.

 

Edwin Estrada, consiguio medalla de Plata

Jeine Pajaro, medalla de Bronce.

 

Este martes desde las 11 de la mañana, hora en Colombia, se realizaran finales de eliminatorias y Relevos, en Damas y varones

 

RESUMEN PRIMER DIA.

Las juveniles María Paula Rentería, junto a Natalia Bermúdez, fueron las encargadas de dar la primera alegria a Colombia en el Mundial de Holanda 2018 luego que dominarán la prueba de los 10.000 metros combinada y en la que la estrategia dispuesta por el cuerpo técnico fue bien interpretada por las patinadoras que consiguieron de esta manera debutar en un mundial subiendo al podio.

Oro para María Paula y plata para Natalia desplazando al tercer lugar a la representante de los Estados Unidos, Corine Stoddard.

En los 10.000 combinada juvenil varones, Bryan Santiago Virgüez ocupó el tercer lugar para obtener la medalla de bronce en su primer mundial. Virgüez fue superado por el belga Jason Suttels y el italiano Michael Gatti.

El otro colombiano en esta prueba, Andrés Felipe Bello, ocupo la cuarta casilla. La categoría mayores entro en acción con la prueba de los 15.000 metros eliminación en la que las colombianas consiguieron oro y bronce. Johanna Viveros, en una carrera estratégica, logró superar a Dan Guo de China que se quedó con la plata, mientras que Fabriana Arias consiguió su primer podio mundialista de esta temporada al obtener la medalla de bronce.

En los 15.000 eliminación varones, Colombia repitió el podio dorado con Alex Cujavante quien le gano a rivales de gran categoría como Daniel Niero de Italia (plata) y el belga Bart Swings (bronce). Manuel Saavedra de la Selección Colombia Manzana Postobón termino en la novena casilla.

La última medalla de oro para Colombia en la jornada fue la alcanzada por Juan Pablo Arango en los 500 metros más distancia categoría juvenil. Arango derrotó a los coreanos Jonglin Cheon y Woonjggyu Chou, plata y bronce respectivamente.

En las damas, Allisón Dahiana Correa (plata) fue superada por la representante de China Taipei, Yue-Cih Peng, (oro). El bronce fue para la italiana Anais Pedroni. Esta carreras de los 500 metros más distancia, que hace parte del ómniun (prueba olímpica), le ha permitido sumar puntos, además de Juan Pablo y Allison, a Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo. El cierre de esta primera jornada del mundial de Holanda estuvo a cargo de los 1.000 metros, en donde los colombianos Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz obtuvieron la medalla de plata y la de bronce respectivamente. El ganador del oro fue el frances Gwendal Le Lepivert.

No hay comentarios

Dejar respuesta