¡Campeón Suramericano! Colombia venció al gigante

0
30

(Resumen de Medios).- Colombia Venció a Brasil, el gigante de la región, por cinco medallas doradas. La delegación nacional superó con creces las expectativas del Comité Olímpico: 87 medallas doradas, 90 de plata y 81 de bronce.
En 2010 ganó los Juegos Suramericanos en Medellín, pero en ese entonces Brasil no compitió con sus mejores deportistas.

“Consideramos que ganarle a Brasil era difícil, nos fuimos con la convicción de que íbamos a ganar 87 medallas de oro, finalmente terminamos con 93. Y, desde luego, con esa disputa que todo el país siguió paso a paso, la ilusión fue creciendo”, resaltó Baltazar Medina, presidente del COC.

El deporte colombiano sorprendió en deportes como natación artística y de carreras, en canotaje y atletismo, en las que le robó medallas a Brasil. Además, certificó su fortaleza en patinaje, boxeo, levantamiento de pesas y ciclismo de pista.
Ahora, los ojos se centran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla. La delegación va a llegar con la moral en alto por este triunfo, para pelear nuevamente cabeza a cabeza en la tabla de medallería, esta vez será contra Cuba y México.

Tabla de medallería
1. Colombia: 94 oros – 74 platas – 71 bronces: 239
2. Brasil: 89 oros – 58 platas – 56 bronces: 203
3. Venezuela: 43 oros – 59 platas – 55 bronces: 157
4. Argentina: 40 oros – 58 platas – 63 bronces: 161
5. Chile: 38 oros – 34 platas – 60 bronces: 132

Es el segundo triunfo de Colombia en Juegos Suramericanos después del obtenido hace 8 años en Medellín; en el 2010 Colombia ganó las justas cuando hizo las veces de local en Medellín, tras obtener 145 oros por 129 de los brasileños.

Las medallas ganadas este viernes fueron Una de Sebastián Villa Castañeda en los 10 mts. (Masculina) en Clavados.

Una medalla por equipos en la plataforma de clavados; Carolina Murillo y Vivian Uribe ganaron en los 10 mts. femenina.

Una medalla de oro en el atletismo, Ivan Dario Gonzalez Gonzalez ganó en los 10.000 mts Planos.

Una medalla de oro en el lanzamiento de disco masculino Atletismo para Mauricio Alexander Ortega Giron.

Una medalla de oro en los relevos de 4×400 mts masculino: Diego Palomeque, Yilmar Herrera, Jelssin Robledo, Bernardo Baloyes.

Una medalla de oro en los relevos de 4×400 mts femenino: Eliana Chavez, Rosangèlica, Melissa González y Yenifer Padilla.

Una medalla de oro en el fútbol Sala – Femenino.
DOS TITULOS BOLIVARIANOS
Los Juegos Bolivarianos también han sido ganados por Colombia. La primera vez fue en el 2013, cuando en las justas de Trujillo (Perú), la delegación se sacudió del domingo de Venezuela y la derrotó con 166 oros por 161 de los ‘patriotas’.

Pero el año pasado, la bandera colombiana se izó en lo más alto, tras el triunfo en la tabla de medallería de los Bolivarianos que tuvieron como sede principal a Santa Marta.

En esa ocasión, Colombia volvió a derrotar a Venezuela, pero con una inmensa superioridad, pues se impuso con 213 metales dorados por 94 de su máximo rival

No hay comentarios

Dejar respuesta