Un oro, venrtaja de Colombia sobre Brasil en Suramericanos

0
16

Cochabamba, (Prensa del COC). Colombia y Brasil mantienen estrecho margen en medallas de oro y continúan en un mano a mano por el título general de los XI Juegos suramericanos que avanzan en Coachabamba, Bolivia y concluyen el próximo sábado.
Otros 3 oros, 3 platas y 7 bronces ganó Colombia para sumar 53 -47-48 y continuar en el liderato del medallero general, delante de Brasil, que llegó a 51 oros, 32 platas y 32 bronces.
La cuenta dorada se dio en la tarde y noche boliviana con la disciplina del squash y gracias a las finales de individuales femenino, dobles femenino y dobles mixtos, en una jornada impresionante de esta disciplina, con varias figuras que también aportaron dos platas y tres bronces.
El primer oro fue ganado por Catalina Peláez, quien venció en la final a la también colombiana Laura Tovar. Las dos medallas de bronce se repartieron, una para la colombiana María Tovar y otra para la paraguaya Lujan Palacios, en un podio pintado de amarillo, azul y rojo.
La segunda presea dorada llegó en la modalidad de dobles femenino, gracias a las hermanas Laura y María Tovar, quienes vencieron a la dupla de Argentina que se quedó con la plata. Los bronces fueron para Ecuador y Perú.
El tercero fue para la pareja de Catalina Peláez y Ronald Palomino, quienes en el cierre del programa se impusieron sobre a la Argentina para subir de nuevo al escalón más alto del podio. Los bronces fueron para Chile y Ecuador.
Además, en individual masculino, Juan Camilo Vargas perdió la final contra el peruano Diego Elías y se quedó con la medalla de plata, acompañado en el podio por el también colombiano Felipe Tovar, que fue bronce junto con el argentino Luciano Pezzota. Y la última medalla colombiana en la jornada del squash llegó en dobles masculino, con Juan Camilo Vargas y Edgar Ramírez.
De otro lado, en el tiro deportivo, Amanda Mondol se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de pistola 25 metros, prueba que otorgó el oro a Diana Durango de Ecuador y la plata para Andrea Pérez, del mismo país.
En gimnasia rítmica, la colombiana Lina Dussan se quedó con la presea de plata en la modalidad de pelota, con un puntaje de 14.900. El bronce fue para su compatriota Oriana Viñas con 14.450 y el oro para la brasileña Bárbara Domingo, con 15.600, mientras que en la modalidad de aro, Lina Dussan fue bronce con 14.050. El oro y la plata correspondieron a Brasil con Natalia Gaudio (15.900) y Bárbara Domingos (14.900)

Finalmente, la cuenta de medallas la cerró el tenis de mesa, que se quedó con la presea de bronce en la modalidad de equipos femenino, gracias a Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry, luego de perder la semifinal 3-1 contra Brasil.
Otros deportes
En el boxeo, el medallista olímpico Yuberjén Martínez venció al boliviano Brian Fernández por RSC y pasó a la final por el oro, resultado que también tuvo Céiber Ávila, quien derrotó 3-0 al venezolano Carlos Mujica. Deivis Julio ganó por suspensión del combate al boliviano Rodrigo Garrido para avanzar a la final y Cristian Salcedo le ganó 3-0 al chileno Miguel Vélez para ir por el oro.
El cierre de la jornada del boxeo lo dieron las mujeres. Primero la medallista olímpica de bronce, Ingrit Valencia, venció 3-0 por decisión unánime a la peruana Lucy Valdivia para avanzar la final del próximo miércoles en busca de la medalla de oro, al igual que Jéssica Caicedo, quien derrotó a la venezolana Francelis Carmona, por la misma vía.
En deportes de conjunto, el futsal femenino igualó 4-4 en el debut contra Argentina en Villa Tunari, mientras que el baloncesto masculino perdió 64-63 contra Chile. El inicio del voleibol femenino fue victorioso al imponerse 3-0 sobre Perú, con parciales 25-18, 25-17, 25-17, en una final adelantada que acerca al equipo nacional al oro de los Juegos.
En voleibol playa se dieron tres victorias, con la dupla masculina de Corredor y Paternina sobre Ecuador, así como la de Murray y Manjarrés frente a Paraguay y la de las hermanas Galindo, que ganaron el segundo partido frente a Uruguay.
La natación artística sigue al frente, ahora en la rutina técnica por equipos, en la que presentaron un puntaje de 79.1752, seguido por Chile con 74.3295 y por Argentina con 73.1282. La final es el miércoles y este martes el dueto de Estefanía Álvarez y Mónica Arango buscará la medalla de oro con la rutina libre.
Finalmente, en arquería, Valentina Contreras perdió la semifinal para disputar el bronce de arco recurvo, mientras que Daniel Pineda estará en la final contra el brasileño Ricardo Soto y Stiven Ramírez va por el bronce contra el paraguayo Alejandro Benítez. En arco compuesto, las colombianas Sara López y Nora Valdez se enfrentarán en la final por el oro, así como en masculino lo hará Camilo Cardona contra Daniel Muñoz.
Para este martes, la disputa colombiana será por 26 medallas de oro en atletismo, natación artística, ciclismo MTB, gimnasia rítmica, lucha, taekwondo y arquería, pero también habrá actividad en baloncesto, boxeo, fútbol masculino, fútbol sala, patinaje artístico, squash, , tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol y voleibol playa.
ORO
– Squash
Catalina Peláez – Individual femenino
Dobles femenino: Laura Tovar y María Tovar
Dobles mixtos: Catalina Peláez y Ronald Palomino
PLATAS
– Gimnasia rítmica
Lina Dussan – pelota
– Squash
Laura Tovar – Individual femenino
Juan Camilo Vargas – Individual masculino
BRONCES
– Gimnasia rítmica
Lina Dussán – aro
Oriana Viñas – pelota
– Squash
María Tovar – Individual femenino
Felipe Tovar – Individual masculino
Dobles masculino: Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino
– Tenis de Mesa
Equipos femenino: Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry
– Tiro Deportivo
Amanda Mondol – Pistola 25 metros

No hay comentarios

Dejar respuesta