PREMIOS DE PERIODISMO DEPORTIVO AIPS

0
44

 

 

Más de 100 mil dólares en premios repartirá la primera edición de los AIPS Sports Media Awards, el máximo galardón internacional en el periodismo deportivo, que reconocerá a los mejores narradores de historias deportivas en todas las plataformas, de fotografía a video, de periodismo gráfico a digital, desde podcasts hasta blogs deportivos.

 

La primera edición de los premios se celebrará con una ceremonia en Lausanne, Suiza, en enero de 2019. La AIPS tendrá el apoyo del Qatar Sports Press Committee, como parte de un esfuerzo común para invertir en la cultura y en el periodismo deportivo, y proteger y salvaguardar la integridad de la profesión.

 

La AIPS es la mayor agrupación de periodistas deportivos en el mundo, con más de 9 mil profesionales y 160 países representados. En este concurso, se aceptarán publicaciones hechas entre el 1 de julio de 2017 y el 17 de septiembre de 2018.

 

Se premiarán las tres mejores obras en cada una de las ocho categorías para Fotografía (acción deportiva y portafolio), prensa escrita (mejor columna y mejor nota color), audio, video (perfil de un atleta y documental) y Weblog periodístico.

 

Cada premio consiste en un trofeo original y un premio en efectivo de 8 mil dólares para el ganador; el segundo recibirá tres mil y el tercero dos mil.

 

Mayores antecedentes y postulaciones se reciben de manera directa en el sitio web de los AIPS Sport Media Awards (aipsawards.com) o bien a través del Círculo de Periodistas Deportivos. Para las bases en castellano, diríjase a aipsawards.com/lan-esp.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta