Miguel Ángel Rodríguez ganó “el Wimbledon” del Squash

0
35

 

Lo hizo ante el número uno del mundo, el egipcio Mohamed Elshorbagy en el Airco Arena de Hull, en Inglaterra, demostrando su mejor nivel y alcanzando posiciones históricas, para quedarse con la corona del Open Británico de Squash.

 

El jugador colombiano dominó la final del torneo considerado como el Wimbledon del squash, superando al mejor del mundo en este deporte, quien ha ganado finales en World Open, en Major World Series y desde marzo de este año se encuentra en lo más alto del ranking mundial. El triunfo del colombiano fue en cinco sets, con parciales de 11-7; 6-11; 8-11; 11-2 y 11-9.

 

“Las últimas temporadas habían sido complicadas por las lesiones. Estoy en la luna. He trabajado muy duro, he pasado momentos emocionales muy fuertes, pero siempre he sido disciplinado y hoy veo los resultados”.

Las opciones no estaban a su favor puesto que se ubica en la decimocuarta posición en el ranking mundial y solo había logrado una victoria sobre el primer sembrado ElShorbagy en sus 12 encuentros previos.

Rodríguez de 32 años nacido en Bogotá tuvo un difícil camino para llegar a la final: venció al tres veces campeón mundial Ramy Ashour; al ex número tres, Omar Mosaad; al número dos del mundo, Ali Farag y luego al mata gigantes, Raphael Kandra, en las semifinales.

El egipcio se vio fatigado cada vez más, deteniéndose durante varios descansos, antes de abandonar por completo el juego en el cuarto set para permitir que Rodríguez llevara el juego a un quinto y definitivo.

El dos veces ganador del British Open parecía haber tomado la decisión táctica correcta al comenzar el quinto set. Tomó una ventaja de 5-0. Sin embargo, Rodríguez se defendió y con el puntaje de 9-9 por un tiempo considerable, se fue adelante en el marcador y nunca volvió a mirar atrás.

No hay comentarios

Dejar respuesta