Ibarguen llego a 30 victorias / Ganadores en Girardot / Nacional Sub 18

0
34

 

 

IBARGUEN LLEGÓ A 30 VICTORIAS

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen llegó a 30 victorias en la Liga de Diamante luego de su triunfo, este sábado, en la válida de Shanghái (China), la primera con el salto triple damas en el programa de esta temporada.

Ibargüen se impuso con un registro de 14 metros 80 centímetros, dejó en el segundo lugar a la jamaiquina Shanieka Ricketts, que hizo 14,55, mientras que Kimberly Williams quedó de tercera con 14,35 m.

El triunfo le representa a Ibargüen los primeros ocho puntos en la clasificación de este año, y ahora se alista para la válida de Oslo (Noruega), el 7 de junio

EN GIRARDOT

La bogotana Ángela Figueroa y el metense Carlos SanMartín se llevaron los honores en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, evento deportivo que contó con la presencia de corredores de Kenia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia.

La competencia en la rama masculina inició con un lote integrado por el keniata Victor Kirui, el quindiano Gerard Giraldo, Carlos SanMartín, del Meta y los bogotanos Andrés Camilo Camargo y Mauricio González, seguidos muy de cerca por el caldense William Naranjo, el bogotano Franklin Tellez y el santandereano Diego Vera.

Al paso por la segunda vuelta, de las tres pactadas a cinco kilómetros, el campeón del año pasado, González, se retiró de la prueba para dejar la pugna entre el africano y un trio colombiano. Para el último giro, Camargo y Giraldo fueron superados por SanMartín y Kirui, quienes llegaron al kilómetro final para definir al remate, primero atacó Kirui quien le sacó 50 metros al colombiano, que reaccionó y remató como un especialista en 1.500 metros y así le dio a su departamento el anhelado triunfo en Girardot.

Entre las damas, la primera vuelta mantuvo al grupo compacto con las 10 corredoras inscritas, para los cinco kilómetros finales la prueba se resumió a un cuarteto donde aparecían la keniata Margareth Toroitich, las bogotanas Ángela Figueroa y Ruby Riativa, y Kellys Arias, del Equipo Porvenir.

En los metros finales Figueroa tuvo un duelo deportivo con la keniata Toroitich, fue la más rápida y sumó su segundo título en la “Ciudad de las Acacias”.

Así llegó a su versión 46 la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, con altas temperaturas, masiva presencia de atletas en todas las categorías y un gran nivel técnico entre la categoría mayores.

Resultados Varones (15k):

Carlos SanMartín – Meta – 46:25
Victor Kirui – Kenia – 46:42
Andrés Camilo Camargo – Bogotá – 46:57
Gerard Giraldo – Antioquia – 47:21
David Gómez – Antioquia – 47:47
Resultados Damas (10k):

Ángela Figueroa – Bogotá – 35:15
Ruby Riativa – Bogotá – 35:26
Sandra Rosas – Boyacá – 35:37
Kellys Arias – Porvenir – 35:38
Ginary Camargo – Boyacá – 36:07

 

VALLE SE IMPUSO EN NACIONAL SUB 18

La delegación del Valle se quedó con el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Sub-18, al sumar un total de 362 puntos en evento que se realizó el 12 y 13 de mayo.

El podio lo completaron Bogotá, con 277 puntos, y Antioquia, con 238 puntos. El evento contó con la participación de 22 ligas del país.

Además, se destacan los récords de Carolina Ulloa, en lanzamiento de martillo con una marca de 65.04 metros. Luceris Suárez, en lanzamiento de jabalina obtuvo una marca de 50.69.

No hay comentarios

Dejar respuesta