Prensa deportiva en Asamblea del CADE en Cali / Finaliza Posgrado en La Habana

0
112

 

PRENSA DEPORTIVA EN ASAMBLEA DEL CADE EN CALI

 

 

Gran encuentro en Cali con Seminario y presentación de AIPS América en cumbre Hoy jueves y mañana viernes,

 

Cali es sede de una serie de actividades relevantes de carácter internacional vinculadas con el deporte, en las que AIPS América es importante parte protagonista.

 

Este jueves se desarrolló en la Escuela Nacional del Deporte de esta ciudad, el Seminario “Dinámica del Periodismo Deportivo en América”, organizado por Acord Colombia, destinado a los periodistas deportivos de Acord Valle (región a la que pertenece Cali), cuyo presidente es Fidel Moreno.

 

 

Los disertantes en dicho evento de capacitación fueron: Faiver Hoyos (presidente de Acord Colombia), Esnesto Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay), Kleiber Beltrao (presidente de ABRACE -Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos- y vicepresidente para Sudamérica de AIPS América) y Carlos Julio Castellanos (vicepresidente de AIPS América y ex presidente de Acord Colombia).

 

Se registró una gran asistencia de colegas periodistas, que destacaron el nivel de los expositores.

 

Este viernes 27, la misma comitiva de AIPS América tomará parte de la XVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), ocasión en la que asimismo sesionarán el Consejo Iberoamericano del Deporte (América + España y Portugal), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

 

En la agenda de esta gran cumbre de representantes de las autoridades deportivas de los gobiernos de los países reunidos en estas organizaciones, figura una presentación de AIPS América, en la que el objetivo será plantear una alianza para desarrollar acciones conjuntas para establecer programas de capacitación de periodistas deportivos de la región.

 

Carlos Julio Castellano, quien encabeza la delegación de AIPS América expondrá ante los presentes en forma sintética sobre la historia y las actividades actuales de AIPS América. Faiver Hoyos, como anfitrión, dirigirá previamente a la concurrencia palabras de bienvenida. Kleiber Beltrao, como responsable del área de Sudamérica, se referirá a la importancia que para AIPS América tiene este encuentro en Colombia y, por último, Ernesto Ortiz, redactor del proyecto lo leerá antes de ser entregado a las autoridades de la asamblea.

 

FINALIZA POSGRADO EN LA HABANA

 

El ambiente de camaradería, amistad y conocimiento es el resultado luego de compartir con los representantes de diez países que participaron en el curso de posgrado en periodismo deportivo organizado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y con apoyo de AIPS América.

 

Más allá del intercambio cultural y lo aprendido en clases, lo importante es seguir fortaleciendo el grupo con proyectos que mantengan esa unión y gracias a la era digital que nos da la ventaja de crear páginas web, redes sociales, aplicaciones y futuros cursos o capacitaciones donde los cursantes pueden seguir intercambiando experiencias.

 

En la octava jornada de clases se contó con la presencia del catedrático Rudens Tembrás que nos ilustró con el tema ¨Periodismo Deportivo Institucional¨. En la charla también habló sobre la igualdad de género y el rol importante de la mujer dentro del periodismo deportivo.

 

Luego en el taller de fotografía, con el profesor Ricardo López Hevia, los grupos presentaron sus exposiciones destacando temas como: el juego de la pelota ¨Beisbol¨, la visita al laboratorio antidoping, lugares turísticos de Cuba, autos antiguos y modernos de La Habana, entre otros. Aquí a través de las imágenes destacaron la riqueza cultural y turística de este gran país.

 

Por la tarde José Luis Basulto, locutor-narrador y comentarista deportivo, en su charla nos compartió ejemplos de narradores y comentaristas locales e internacionales en diferentes disciplinas deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta