Seminario Internacional de Periodismo Deportivo en Cali / Posgrado en Cuba / Directiva en Cauca

0
61

Un importante encuentro sostendrá la prensa deportiva de Cali  la tarde de este jueves 26 de abril con importantes dirigentes del periodismo deportivo de Suramérica, quienes a través del Seminario “Dinámica del Periodismo en América”, ilustrarán sobe los procesos de crecimiento y dinámica que debe tener en la era actual la prensa deportiva en América Latina.

 

El evento organizado por Acord Valle, especialmente para sus asociados, donde también podrán asistir periodistas no agremiados que hayan notificado su presencia,  se llevará a cabo en el salón D316 de la Escuela Nacional del Deporte de Cali entre las 3:30 y 6:30 de la tarde.

 

Los expositores y sus temas son:

KLEIBER BELTRAO (Brasil), Vicepresidente para asuntos Suramericanos de AIPS

Temas:   Dificultad en la uniformidad de criterios para acreditaciones en diverso eventos. Preparación de los periodistas deportivos en la dinámica informativa actual

HERNESTO ORTIZ GÓMEZ (Uruguay) presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de su país, vocero de la AIPS en el Consejo Iberoamericano del Deporte en Cali.

TEMA: Cómo afrontar con responsabilidad la era digital en el periodismo—Temática a desarrollar en Consejo Iberoamericano del Deporte.

CARLOS JULIO CASTELLANOS RINCON (Colombia) vicepresidente de AIPS América.

Tema: Función, beneficio, propósitos y significado de AIPS

FAIVER HOYOS HERNANDEZ (Colombia) presidente de Acord Colombia.

TEMA: Dinámica administrativa para el posicionamiento gremial de nuestra organización Acord en Colombia.

 

POSGRADO EN CUBA.

Concluye exitosamente este 26 de abril, el posgrado internacional de Periodismo Deportivo en el Instituto de Periodismo José Martí, de La Habana, jornada académica y de capacitación en la cual participaron los colombianos JJ Bobadilla y David Atehortúa de ACORD Antioquia y Huila, respectivamente.

 

Las clases se desarrollaron entre referencias lingüísticas, presentaciones de los profesores y marcos teóricos que invitan a la reflexión sobre el ejercicio de la profesión, enfocadas en la construcción de los relatos a partir del correcto uso del lenguaje a utilizar; el uso de extranjerismos, barbarismos y neologismos de los que tanto se abusa en la rama deportiva del periodismo, compartiendo experiencias y formas de trabajo que le da real valor al posgrado en el cual participan  representantes de países como Nicaragua, Colombia, Ecuador, Chile y Cuba.

 

En las tardes se desarrollaron los talleres prácticos, donde exponentes de cada país tienen la oportunidad de mostrar parte de su trabajo y comentar acerca del desarrollo, virtudes y defectos del periodismo en cada país.

En un taller denominado Nación y Periodismo, los estudiantes -en su gran mayoría becados por AIPS América- exponen el contenido y las características de la profesión. La metodología consiste en exponer la actualidad de los reporteros a lo largo y ancho de nuestro continente, sus fortalezas, debilidades, proyectos y condiciones en cuanto a recursos y economía.

 

 

ASAMBLEA EN CAUCA

Durante la Asamblea General Ordinaria de Acord-Cauca se nombró el nuevo Órgano de Administración, quedando conformado de la siguiente manera:

.- Presidente: Dr. Juan Diego Oviedo Alegría

.- Vicepresidente: Ingeniero Ambiental Rubén Dario Santacruz Salazar

.- Secretario: Gestor Empresarial Rodrigo Prado Bonilla

.- Tesorero: Comunicador Social Martín Gil Acevedo

.- Vocales: Licenciado Javier Alberto Zapata Monje y el Señor Edgar Ordoñez López.

Como Fiscal fue reelegido el Periodista Luis Horacio Bedoya.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta