ACTIVIDADES NACIONALES Y REGIONALES DE ACORD

0
53

 

La nueva Junta Directiva de ACORD Colombia elegida el pasado 21 de marzo en la ciudad de Neiva y que preside el periodista huilense Faiver Hoyos, ha venido adelantando una serie de reunidos con entidades estatales, empresa privada, periodistas y entes deportivos, con el propósito de concretar programas y actividades para beneficio de los asociados y el gremio en los próximos años.

Después de tomar posesión se llevó a cabo una reunión de empalme con miembros de la Junta anterior quienes entregaron un balance positivo tanto del último periodo como de los diez años pasados durante los cuales estuvo al frente Carlos Julio Castellanos.

Como paso inicial se efectuó una reunión con el Presidente Dimayor José Fernando Perdomo quien expresó su respeto y reconocimiento al carné de ACORD y manifestó su interés para concretar acuerdos que redunden en el beneficio de las dos entidades.

De igual manera se llevó a cabo una reunión con el área e comunicaciones el Comité Olímpico para adelantar de manera conjunta actividades relacionadas con el periodismo y el deporte y la nueva directiva ha sostenido diálogos con varios periodistas, entre ellos Esteban Jaramillo,  José Clopatofsky, Ricardo Ruiz y David Cañón, para avanzar en actividades que beneficien el gremio. Los cuatro estarán presentes en la Cumbre del Deporte en Neiva.

Una de las reuniones que ha entregado grandes frutos para el periodismo de ACORD fue la sostenida con el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, puesto que como resultado de la visita, un periodista de ACORD, estará presente en eventos como la Vuelta a Colombia y la Carrera 2.1, además del respaldo de Fedeciclismo a las actividades y productos de ACORD.

Gracias a las gestiones tanto del presidente actual como del anterior y de la nueva Junta Directiva, fue posible concretar la realización de la Cumbre en Neiva y además efectuar todas las actividades que se programan durante el Congreso como son la capacitación, la asamblea, el Premio de Periodismo y el acto del Deportista del Año, además de asegurar parte del patrocinio para la emisión del periódico Récord.

 

ACORD POR LAS REGIONALES

 

En Neiva, el Director de Comfamiliar Huila le ratificó al presidente de ACORD Colombia Faiver Hoyos, los términos del convenio para la realización de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo del Congreso ACORD los días 20 y 21 de julio del presente año.

Las regionales de ACORD en Boyacá u Chocó reeligieron a sus presidente en las asambleas ordinarias que tuvieron lugar la semana pasada. En Boyacá continúa al frente Orlando Peña, mientras que en Chocó Oswaldo Moreno sigue ocupando el cargo presidencial.

Las juntas directivas quedaron conformadas así:

ACORD Boyacá

Presiente: Orlando Peña; Vicepresidente, Moisés Camargo; Secretario, Fermín Montoya; Tesorero, Ulises Ortega; Vocales Germán Rodríguez, José Vela, Ramón Sanabria. Fiscal, Héctor José Vargas.

ACORD Chocó

Presidente: Oswaldo Anilio Moreno; Vicepresidente: Mario Luis Benítez; Secretario, José María Daza; Tesorero, Luis Fadith Palacios; Vocal Wagner Mosquera; Fiscal, Harold Francisco Mena; Suplente, Gildardo Figueroa.

En reunión con el Alcalde de Yopal, ACORD Casanare concretó la realización de los III Juegos para periodistas del oriente, así como el acto de premiación y exaltación a los mejores deportistas del año.

Entre tanto en Atlántico, el presidente de la regional de ACORD Estewil Quesada, concretó un convenio con el gerente del grupo hotelero HBR que permite flexibilidad de tarifas a los asociados para alojamiento en los hoteles de la cadena, American Golf, Majestic, Casa Ballesteros y Hotel Prado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta