ACTUALIDAD: James Rodríguez y su rica cosecha internacional /// Atletismo al día /// Mundial de Racquetball en Cali

0
49

James David Rodríguez Rubio logró su título 17 en Europa y el 19 de carrera deportiva al coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich, tras derrotar por 4-1 al Augsburgo.

Y lo hizo siendo protagonista del conjunto bávaro durante una temporada en la que todavía sueña con sumar los títulos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Con su victoria de ayer ante el equipo Augsburgo como visitante, con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner, Bayern Múnich se coronó campeón a cinco fechas de terminar el torneo alemán, pues ya se hizo inalcanzable para su más inmediato rival, Schalke (de la ciudad de Gelsenkirchen) que está a 20 puntos.

Cosecha de títulos

Así las cosas James Rodríguez llegó a 17 títulos en Europa, cosecha que inició con Oporto con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una Liga de Europa.

Después, con Real Madrid obtuvo una Liga española, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Y ahora con Bayern Múnich ganó la Bundesliga.

A lo anterior hay que agregarle el título en el Torneo de Ascenso con Envigado, en 2007, y Liga de Argentina que ganó con Banfield.

También hay que decir que después de 28 años, otro colombiano se corona campeón en Alemania y con el Bayern Múnich, pues Adolfo Valencia fue campeón de la Bundesliga 1993 – 1994.

 

OTRAS NOTICIAS:

. Angela Figueroa de Bogotá y Diego Colorado, de Antioquia, ganaron la media maratón de Villavicencio, disputada el sábado en la capital del Meta.

 

. Jeison Suárez finalizó en la casilla número 15 en la maratón de Roterdam, en Holanda, con tiempo de 2.18.13

. El atleta Frank Carreño fue sexto en la prueba Tubo Vertical realizada en Valterina, Italia. Su tiempo fue de 15.11 contra 14.09 del ganador.

 

La atleta cundinamarquesa Yeseida Carrillo terminó en el puesto octavo en los 20 kilómetros marcha de la reunión efectuada en Podebrady, República Checa. El bogotano Omar sierra fue décimo.

 

. Eventos internacionales en Colombia: Mundial de Racquetball. 10 al 18 de agosto en Cali. Panamericano de Patinaje Artístico, en Bogotá del 28 de agosto al 9 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta