En el Congreso, proyecto para crear Ministerio del Deporte

0
44

 

El gobierno colombiano dio el primer paso para la creación del Ministerio del Deporte de Colombia al radicar ante el Congreso de la República el proyecto de Ley que iniciará su curso en las dos Cámaras,  con el propósito de solidificar la estructura del deporte nacional renglón que ya goza de alto nivel y reconocimiento internacional.

 

El proyecto que estudiarán senadores y representantes, fue iniciativa del gobierno liderado por Coldeportes, el cual se construyó mediante la realización de foros y conversatorios en varias regiones del país que organizaron mesas de trabajo. Además, se recibieron propuestas de todos los sectores del deporte, la recreación y la actividad física, así como de entidades del Estado y empresa privada.

 

El Presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos presentó el proyecto ante el Congreso y estuvo acompañado por el Presidente del Comité Olímpico Baltazar Medina, la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y un grupo de deportistas encabezados por Fabio Parra, Cecilia Baena, Martín Emilio Cochise rodríguez, Jacqueline Rentería, Ingrit Valencia, Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Daniel Serrano, entre otros.

 

La creación del Ministerio del Deporte conduce a permitir mayor coordinación en la política pública en materia deportiva, así como en la autonomía que tendrá esta actividad; Con el Ministerio se podrán presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional.

 

Durante su intervención, el presidente Santos, destacó la importancia de llevar el deporte a la categoría de Ministerio e hizo énfasis en los resultados del deporte, en la construcción de más de mil nuevos escenarios deportivos y en la meta de llegar a las 3.400 medallas obtenidas en estos 8 años.

 

De esta manera se da un paso importante en el reconocimiento al trabajo que ha realizado durante los últimos años, tanto la dirigencia como los deportistas en beneficio de la imagen del país.

 

COPA FIFA EN COLOMBIA

A las 3:00 de la tarde, el Mandatario recibirá en la Casa de Nariño el ‘Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa’, de Coca-Cola, el cual ya viajó por Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la Fifa de 2018.

El recibimiento se realizará en la Plaza de Armas, donde participarán Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y el exfutbolista David Trezeguet, ganador de la Copa Mundial de la Fifa en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

A la fecha este tour ha superado los 140.000 kilómetros de recorrido y se espera que el trofeo visite 91 ciudades en 51 países, antes de regresar a Rusia para el torneo Mundial de Fútbol 2018

Jairo Giraldo Jiménez

Director Comunicaciones ACORD

No hay comentarios

Dejar respuesta