ESTRELLAS DEL TENIS EN EL CLARO OPEN COLSÁNITAS

0
67

 

 

El WTA International de Bogotá Claro Open Colsánitas con una bolsa de más de 220 mil dólares en premios, celebra este año su edición número 26 en el Club Los Lagartos entre el 7 el 15 de abril.

La cuota colombiana estará liderada por Mariana Duque (Equipo Colsanitas), actual 114 del mundo, quien entró de forma directa para jugar por 14º vez el cuadro principal. La nacida en Bogotá fue campeona de este torneo en 2010, edición donde venció en la final a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-3.

Con ella estarán las dos tenistas juveniles colombianas con mayor proyección en la actualidad: Emiliana Arango (HEAD®), 503 del mundo, y María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte, Equipo Babolat), 917 del mundo y actual número 5 mundial en el circuito juvenil. También fue confirmada Jessica Plazas (HEAD®, Equipo Colsanitas) para disputar la fase de clasificación.

La lista de entrada para el evento capitalino tendrá a 12 tenistas ubicadas en el top 100, destacando la presencia de la actual 19 del mundo, la rusa Daria Kasatkina, así como la ex número 5 del mundo y subcampeona de Wimbledon en 2014, la canadiense Eugenie Bouchard. Con ella estarán:

Magda Linette (Polonia)
Tatjana Maria (Alemania)
Beatriz Haddad-Maia (Brasil)
Johanna Larsson (Suecia)
Lara Arruabarrena (España)
Verónica Cepede (Paraguay)
Ana Bogdan (Rumania)
Nao Hibino (Japón)
Francesca Schiavone (Italia)
Alja Tomljanovic (Australia)
Sachia Vickery (Estados Unidos)
Sara Sorribes (España)
Alison Riske (Estados Unidos)
Eugenie Bouchard (Canadá)
Nicole Gibbs (Estados Unidos)
Sara Errani (Italia)
Miyu Kato (Japón)
Anna Schmiedlova (República Checa)

OSORIO QUINTA DEL MUNDO

Maria Camila Osorio se convirtió en la tercera raqueta colombiana en estar dentro las cinco mejores, en el ranking juvenil internacional. Anteriormente, Juan Sebastián Gómez, fue número uno del mundo en 2010, y Alejandro Falla, número tres mundial, en 2004, quienes habían entrado al selecto grupo.

Osorio viene de ganar, el pasado sábado, el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras en São Paulo, Brasil, torneo que se jugó en el Clube Paineiras do Morumby, en São Paulo, Brasil y evento que reemplazó al Sudamericano Individual, que se jugaba en suelo argentino

 

No hay comentarios

Dejar respuesta