Sexta victoria de María Camila Osorio / Triunfo en Racqueball

0
67

 

 María Camila Osorio se llevó el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras en São Paulo, Brasil, certamen que reemplazó al Sudamericano Individual que se jugaba anteriormente en suelo argentino.

Osorio, seis del mundo y primera preclasificada en el torneo, se impuso en la final ante la segunda favorita, la argentina María Lourdes Carlé (20º), por marcador 6-3, 3-6 y 6-3 para ganar su octavo trofeo en carrera y el quinto en la presente temporada.

La jugadora nacional acumula 29 victorias en el año y ha ganado además los títulos del Grado 1 Copa del Café, Costa Rica; del Grado 1 Copa Barranquilla, Colombia; del Grado 1 Asunción Bowl, Paraguay, y del Grado 1 Banana Bowl, Brasil.

También fue cuartofinalista en el Grado A Campeonato Juvenil Internacional, Brasil. Los restantes tres títulos de Osorio fueron conseguidos en 2016 en el Memorial Lillo Pucci, Italia, y en el Grado 4 ITF Junior Mahdia, Túnez; y en 2017 en el Grado 1 Copa Barranquilla, Colombia.

Osorio hizo además doblete en suelo brasilero, teniendo en cuenta que en la jornada del viernes ganó el título de dobles en equipo con la argentina María Lourdes Carlé. En la final vencieron a las argentinas Ana Geller y Maia Guillermina Haumuller por marcador 6-3 y 6-2.

Este fue el primer título de dobles para María Camila Osorio desde febrero de 2017 cuando ganó el Grado B1 Sudamericano Individual en Mar del Plata (Argentina) en equipo con la brasilera Thaisa Pedretti.

 

COLOMBIA GANA PARADA MUNDIAL DE RACQUETBALL

Las deportistas colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros finalizaron campeonas en la categoría femenina dobles pro de la parada Mundial Profesional Atlanta Open, la cual se disputó el 10 y 11 de marzo, en Estados Unidos.

La dupla colombiana logró el oro, tras vencer a la argentina, compuesta por María José Vargas y Natalia Méndez, con parciales de 12-15, 15-9 y 11-9.

En individual open, Amaya logró la plata tras vencer a la boliviana Brenda Laime, 15-4, 14-15, 11-1, y ser vencida en la final por la chilena Carla Muñoz, 14-15, 15-8, 11-7.

No hay comentarios

Dejar respuesta