ATLETISMO AL DÍA: 10 mil atletas en la Run Tour / Valle dominó los lanzamientos

0
67

El bogotano Mauricio González y la peruana Luz Mery Rojas fueron los vencedores del RunTour Avianca, prueba sobre 10 kilómetros en la cual tomaron parte 10.000 atletas quienes corrieron en pro de la Fundación CardioInfantil.

Asistieron corredores de Kenia, Etiopía, Venezuela, Perú, México, Ecuador y los mejores de Colombia.

En el despegue de la prueba se armó un lote compacto durante el cual estaba integrado por Miguel Amador (Porvenir), Gerard Giraldo (Antioquia), Iván y Mauricio González, de Bogotá; (Nicolás Herrera (Olímpica), Víctor Kirui (Kenia) y Yerson Orellana (Perú). Con el paso de los kilómetros y después de varios ataques de Herrera y Orellana, el grupo se desgranó y el capitalino González, en un fulminante esfuerzo sobre los últimos 500 metros se quedó con el primer lugar.

Angie Orjuela (Porvenir), Salomé Mendoza (Bolivia) y la peruana Luz Mery Rojas, en punta de carrera, pero sobre la tercera milla, fue Rojas quien despegó para quedarse con el primer lugar del podio.

VALLE DOMINÓ LOS LANZAMIENTOS

Con siete medallas de oro, once de plata y once de bronce, Valle dominó la Copa Nacional de Lanzamientos Manuel Pasos López, en Cali.

Los oros lo consiguió en mayores, en jabalina femenina, Flor Denis Ruiz, y martillo masculino, Fabián Serna; en sub 20, bala femenina, y en sub 18, en disco masculino, bala femenina y jabalina en ambas ramas.

De segundo en la clasificación general quedó Antioquia con seis de oro, uno de plata y dos de bronce, y de terceto, Bolívar con tres oros y dos platas. Bogotá terminó con 2 medallas de oro y 2 de plata.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta