ACTUALIDAD: Título suramericano femenino en golf / Tiro / Rugby

0
70

El equipo femenino de Colombia alcanzó una nueva victoria en el Campeonato Suramericano Juvenil 2018 de Golf efectuado en el club El Rodeo de Medellín. El equipo estuvo integrado por Camila Moreno, María José Bohórquez y Valery Plata

En caballeros, los bogotanos Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo, así como el santandereano Juan Camilo Vesga, se quedaron en la segunda posición y repitieron lo obtenido un año atrás en este mismo certamen y se clasificaron a .

Tanto en damas como en varones, nuestro país repitió su clasificación a la Toyota Junior World Golf Cup de Japón, en junio próximo.

Argentina celebró con el triunfo en la rama masculina. Mateo Fernández de Oliveira, con un 66 (-6), se colgó la medalla de oro en individual, mientras que Bohórquez fue la mejor entre las damas.

Este año, la Federación Suramericana de Golf implementó la competencia paralela de parejas mixtas, en la que la dupla integrada por los colombianos Vesga y Bohorquez, con 584 golpes (+8) ganaron la medalla de oro. Los también nacionales Chamorro y Plata fueron segundos, con 592, y los argentinos Fernández y Ela Anacona, terceros, con 597

 

 

 

Juana Rueda impuso nueva marca nacional de mayores y juvenil en los 10 metros pistola de aire, tras su participación en la Copa Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta, en Guadalajara, México.

Rueda registró 565 – 10x; la antioqueña María Teresa Rueda, fue 32, con 542-7x, y la Bogotana Gladys Daniela Casas, 532-6x.

El oro fue para la hindú Manu Bhaker, con 572-19x.

 

RUGBY A OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

La Selección Colombia Femenina de Rugby clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre próximo, tras vencer a Brasil 10-0, el sábado, 4 de marzo, en el torneo clasificatorio, que se llevó a cabo en San José Dos Campos, Brasil.

Bajo la dirección técnica de Lissete Martínez y David Jaramillo, las colombianas Laura Mejía, Carmen Ibarra, Tatiana Jiménez, Silvia Pereira, Maryuri Romero, Marcela Osorio, Valentina Tapias, Isabel Ramírez, Leidy Soto, Elizabeth Marín, Stefanía Sarmiento y Karen Cárdenas, antes de superara  Brasil, habían vencido a Argentina, 26-0; Paraguay, 19-0, y Chile, 39-0.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta