Patinaje artístico de primera categoría en Chia

0
60

 

30 clubes de 6 ligas del país estarán presentes en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Categoría Mayores que se desarrollará en la Concha Acústica de Chía del 1 al 4 de marzo.

 

Serán alrededor de 120 patinadores de ligas como Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle quienes harán el espectáculo artístico y deportivo en este evento nacional.

 

Los mejores patinadores artísticos de Colombia con figuración a nivel mundial como Jairo Ortiz, Viviana Osorio, Bryan Carreño de la Liga del Valle, Juan Manuel Lemus, Carolina Otálora, por Cundinamarca y Natalia Otálora por Bogotá, entre otros grandes representantes de esta disciplina deportiva abrirán su calendario de competencias en Chía.

 

“Tendremos deportistas del todo el país, de alto rendimiento que han estado participando en las justas internacionales de Juegos Bolivarianos, World Games y Rollers Games del 2017” mencionó la comisionada nacional de la Federación Nicole Espinosa.

 

Serán 4 días de competencia desde este jueves 1 de marzo donde se abre la pista para los entrenamientos libres, viernes inicia la competencia desde las 7 a.m. con la presentación de programas cortos, danzas obligatorias, parejas de alto, sábado se desarrollarán los programas largos, figuras, pareja de alto y el domingo finaliza la competencia con programa largo y danza libre cerrando con la premiación de todos los deportistas.

 

Cundinamarca contará con la presencia de la preselección departamental en su preparación rumbo a Juegos Nacionales 2019, de la cual hacen parte 8 deportistas, varios de ellos hacen parte de los 3 clubes con los que cuenta la Ciudad de la Luna y que son apoyados por el IMRD Chía.

 

Con gran relevancia se dará inicio al calendario nacional del patinaje artístico en Chía, pues con este campeonato inician los procesos selectivos para las justas deportivas más importantes a nivel internacional en el 2018 como son Juegos Centroamericanos, Sudamericanos-Odesur y Juegos Mundial de Patinaje Artístico.

 

“Además será el espacio propicio para que no sólo Cundinamarca sino todo el país conozca el potencial con el que cuenta Chía tanto en infraestructura y logística como en el nivel de los deportistas del municipio y el departamento” afirmó el director del IMRD Chía, Fernando Gil García.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta