ASÍ VA COLOMBIA EN ELIMINATORIA AL MUNDIAL DE BALONCESTO

0
38

 

BALONCESTO

El seleccionado masculino de baloncesto de Colombia cayó ante Venezuela 62-73 en el cuarto compromiso de la serie eliminatoria para el Mundial de 2019 en China. El compromiso tuvo lugar en Medellín.

Los parciales fueron: 17-21; 9-16; 13-14; 21-22.

Fue la cuarta derrota consecutiva de los colombianos quienes habían sido vencidos el 24 de noviembre también por Venezuela 85-71 en condición de visitantes. El 27 del pasado mes de noviembre, Colombia recibió a Chile y en aquella oportunidad perdió 69 – 74.

Colombia también cayó ante Brasil en condición de visitante el pasado 22 de febrero por 49 – 84 en la ciudad de Goiania, Brasil.

Después de cuatro partidos en la eliminatoria para el Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en 2019 en China, Colombia cierra su grupo, el B, con 4 puntos, producto de cuatro derrotas consecutivas.

En el grupo B forman los seleccionados de Brasil, Venezuela, Chile y Colombia.

El 29 de julio Colombia viajará a Santiago para enfrentar a Chile y el 25 de julio recibirá a Brasil.

Ogtros partidos que se disputarán en la eliminatoria son: 29 de junio Venezuela-Brasil y el 25 de julio Chile –Venezuela.

Brasil lidera el grupo con 8 puntos, Venezuela 7, Chile 5 y Colombia 4.

Según el nuevo formato de clasificación de la FIBA, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Los otros equipos de la zona son: Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela, Brasil, Chile, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas

No hay comentarios

Dejar respuesta