Laura Gómez se une a la delegación para Juegos de Invierno

0
71

Michael Poettoz, esquiador nacido en Cali y que practica esquí alpino. Al lado de Poettoz estarán el patinador sanandresano Pedro Causil, el esquiador bogotano Sebastián Uprimny, quien compite en el esquí de fondo y Laura Gómez quien competirá en el evento de Mass Start, el próximo 24 de febrero

Causil, de 26 años de edad, cumplirá un viejo sueño por el que ha luchado el patinaje desde mediados de los años 90. El nueve veces campeón del mundo sobre patines tradicionales clasificó luego de casi tres años de intensa preparación en las pruebas de 500 y 1.000 metros.

“Dejé todo en Colombia para cumplir este sueño. Me radiqué en Holanda y después en Estados Unidos. Trabajé muy duro y ahora comienzo a recoger los frutos”, señala Causil, criado y formado como deportista en el departamento de Antioquia y ahora radicado en Salt Lake City, en donde entrena de la mano del técnico Ryan Shimabukuro.

El otro colombiano que debutará a nivel olímpico en Corea será Sebastián Uprimny, de 42 años, quien en sus épocas de estudiante, en el Liceo Francés y en la Universidad de los Andes, siempre fue buen deportista, pero que apenas en 2002 se metió en la cabeza que quería clasificar a unos Olímpicos y ahora hizo realidad su sueño.

La patinadora Laura Gómez Quintero se convirtió en la cuarta clasificada, por Colombia, a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Gómez, ya se había convertido en la primera colombiana en alcanzar la marca para asistir a una Copa del Mundo, de esta especialidad.

Su transición del patinaje de ruedas al de hielo se dio luego de no haber clasificado a su cuarto mundial, tras sus participaciones en Argentina 2014, China 2015 y Nanjing 2016.

La prueba en la que competirá Laura Gómez será en la de Mass Start, evento que se disputará el próximo 24 de febrero en el Gangneung Oval de PyeongChang, Corea del Sur.

Con récord nacional de Laura Gómez en los 500 metros terminó la participación de la Selección Colombia de velocidad sobre hielo en la Copa America #2 que se realizó este fin de semana en Milwaukee, Estados Unidos, y que sirvió de preparación a los patinadores que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeoncgchang.

 

Laura Goméz impuso el nuevo registro en 42 segundos 76 centésimas de segundo, superando la anterior marca de 43:51 que ella misma había implantado el pasado 30 de septiembre en Salt Lake City

No hay comentarios

Dejar respuesta