Intensa actividad del golf colombiano en 2018

0
76

Una programación compuesta por cerca de 70 competencias integra el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf 2018, programación comenzará con la realización de la Escuela Clasificatoria en La Sabana y que finalizará con el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral en diciembre.

La campaña cuenta con varias novedades, con la edición 71 del Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ llegando por primera vez en su historia al campo del TPC Karibana en Cartagena y la llegada de nuevas competencias como el Campeonato Nacional Senior Fedegolf en septiembre, además de otras novedades.

El golf profesional tendrá un nuevo impulso, al confirmarse una nueva temporada del Tour Profesional Colombiano Patrocinado por Serta, circuito que contará con nueve paradas ya confirmadas, iniciando con la edición 2018 del Campeonato Nacional de Profesionales. Esta competencia formará parte del circuito y se jugará en el club El Rincón en Bogotá en febrero.

Las primeras semanas del nuevo año tendrán acción en todos los frentes, con la realización como ya se dijo de la Escuela Clasificatoria apenas en los primeros días de la temporada y la continuación con un nuevo Q-School del PGA Tour Latinoamérica en Los Lagartos, por el momento la única competencia de dicho tour a escenificarse en Colombia en 2018.

Igualmente, el Web.comTour estadounidense estará en acción en nuestro país en el primer fin de semana de febrero con motivo de la novena edición del Club Colombia Championship, certamen que forma parte del circuito alternativo y que estará como es habitual en el Country Club de Bogotá del 8 al 11 de febrero.

Las miradas del golf amateur suramericano estarán de nuevo puestas en nuestro país en 2018, con motivo del Campeonato Suramericano Juvenil en El Rodeo en Medellín a finales de febrero, mientras que en el plano profesional se han confirmado oficialmente ocho paradas del Tour Profesional Colombiano, con la posibilidad de llegar a un mayor número de citas en los próximos días.

El Nacional Mid-Amateur, otro circuito destacado en la temporada, tendrá en Cali, Armenia, Medellín, Bucaramanga y Cartagena sus paradas nacionales, con una más internacional en un campo por definir en Panamá, en mayo.

El Campeonato Nacional de Mayores volverá al San Andrés Golf Club en agosto, mientras que el Nacional Infantil estará por primera vez en la historia en el Club Militar también a finales del octavo mes del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta