Brasil acogerá los III JUEGOS AIPS AMERICA

0
76

Por: Constanza Mora Pedraza. Miembro AIPS
 La Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América realizará por tercera vez los Juegos AIPS América, iniciativa que nació de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, con el objetivo de integrar a los Periodistas Deportivos de la región.
Esta tercera edición se realizará del 6 al 10 de marzo de 2018 y tendrá como sede la Villa Olímpica de Manaos en Brasil, ciudad que por segunda ocasión y de manera consecutiva recibirá a los Periodistas Deportivos del continente, con el apoyo de la Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos del Estado Amazonas, ACLEA, que preside Eduardo Monteiro y con la aprobación de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos, ABRACE, que dirige Kleiber Beltrao.
Para 2018, la organización ha decidido realizar algunos cambios dentro de los que se destacan la modificación en la inscripción de otros.
 
DEPORTES
Ajedrez
Atletismo en Velocidad, Saltos, Lanzamientos y Carreras 5K
Billar en Tres Bandas, Pool o ambos
Bolo
Fútbol Salón, el equipo deberá estar conformado por cinco jugadores en cancha: dos de 25 a 35 años, dos de 35 a 50 y uno de 50 años o más.
Tenis de Mesa
CATEGORÍAS
A de 25 a 35 años
B de 35 a 50 años
C mayor de 50 años
 
ORGANIZACIÓN
Las Asociaciones Nacionales podrán participar con una delegación de hasta 15 Periodistas Deportivos y quienes deben estar al día con sus obligaciones ante AIPS. Cada delegación recibirá alojamiento, alimentación y transporte interno y será necesario que cada uno tenga el Carnet Actualizado de AIPS.
 
INSCRIPCIONES
Las Asociaciones deberán comunicar a más tardar el 5 de enero del 2018, su voluntad de participación, detallando cantidad aproximada de periodistas y deportes a participar.
El 5 de febrero deberán enviar listado final e itinerarios de vuelo.
Además, el Buró realizará su reunión el martes 6 de marzo y de contar con el quórum también se realizaría la del Comité Ejecutivo el miércoles 7 del mismo mes.
La primera edición de los Juegos AIPS América se realizaron en 2013 en la ciudad de Medellín, Colombia, con la participación de 148 Periodistas de 17 naciones, mientras en la segunda edición en 2015 en Manaos, Brasil, asistieron 120 en representación de 15 países.
La organización designó al vicepresidente de AIPS América, Carlos Julio Castellanos, como Director de los Juegos y se espera tener una masiva participación de las Asociaciones afiliadas para superar el número de participantes de Medellín en 2013.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta