Keykor, Yulimar y Natalia, los mejores del 2017 en América///Exaltado Centro de Prensa de los Bolivarianos

0
63

ASUNCIÓN, Paraguay.- El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, en la rama masculina, la triple saltadora venezolana Yulimar Rojas y la esgrimista mexicana Natalia Botello, éstas de manera compartida en la femenina, fueron los principales ganadores de la séptima edición del premio AIPS América, correspondiente al año 2017.

También recibirán el galardón, en el rubro de equipos, la selección venezolana de fútbol Sub 20, subcampeona del mundo, y la Sala de Prensa de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, como la de mejores prestaciones para el trabajo de la prensa.

El comunicado de prensa de la Presidencia de Aips América informó:

“Con enorme satisfacción, el Comité Ejecutivo de AIPS América les comunica los ganadores de los Premios AIPS AMERICA, luego de computadas las preferencias de las 16 Asociaciones Nacionales que ejercieron su voto.

ATLETA MASCULINO

KEYLOR NAVAS, Costa Rica (7 Votos)

Portero del Real Madrid, campeón de cinco títulos en 2017: Mundial de Clubes, Champions League, Liga Española, Supercopa de España, Supercopa de Europa

 

Los otros postulados fueron:

José Altuve (VEN-Bésibol), 5 votos

Eider Arévalo (COL- Marcha), 2 votos

Gustavo Fernández (ARG- Tenis Silla de Ruedas),1 voto

José Ortiz (PUR – Hipismo), 1 voto

 

ATLETA FEMENINA (Premio Compartido)

YULIMAR ROJAS, Venezuela (6 Votos)

Primera venezolana en ganar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo (Londres 2017), al lograr 14,91 metros en Salto Triple. Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO (por sus siglas en inglés, y Atleta Femenina Revelación, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF(por sus siglas en inglés).

NATALIA BOTELLO, México (6 Votos)

Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima, categoría Juvenil, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, adjudicándose también bronce en la categoría Cadetes, a sus 14 años de edad. Este mismo año fue medalla de oro individual en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en la categoría Cadete, y oro en el equipo Juvenil. También logró oro individual en la Copa del Mundo en San José, Costa Rica, así como la medalla de oro en equipo Juvenil

Las otras postuladas fueron:

Adriana Díaz (PUR- Tenis de Mesa), 3 votos

Delfina Pignatello (ARG – Natación), 1 voto

 

EQUIPO DEL AÑO

SELECCIÓN SUB-20 DE FUTBOL, Venezuela (11 votos)

Finalista del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, un hito histórico. Único representante de América en la final, donde perdió 0-1 ante Inglaterra. Sus resultados fueron: Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. En octavos de final ganó a Japón 1-0; y en cuartos a USA 2-1. El pase a la última instancia lo alcanzó en ronda de penales, ganando a Uruguay 4-3.

 

Los otros postulados fueron:

Equipo Béisbol de Puerto Rico (3 Votos)

Equipo Voleibol Femenino de Colombia (2 votos)

 

CENTRO DE PRENSA

JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA, Colombia… (UNÁNIME)

Las Asociaciones que ejercieron su derecho al voto fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador,Guatemala,Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico,República Dominicana, Surinamy Venezuela

No hay comentarios

Dejar respuesta