FÚTBOL AL DÍA: El título ya es bogotano///Listos octavos de la Champions

0
118

 

 

 

(Tomado de Futbolred).- El próximo domingo en El Campín  se disputará la estrella número 24 para el fútbol bogotano. Santa Fe tiene 9 títulos y Millonarios 14, así que sea la décima cardenal o la decimoquinta embajadora.

Bogotá, desde diciembre del año 2017, es la ciudad con más títulos pues con los 23 que posee hasta ahora, supera a Medellín y Cali, ambas con 22 celebraciones en la Liga colombiana.

Nacional suma 16 estrellas y Medellín 6; mientras que América tiene 13 coronas y Cali ha cosechado 9.

La cuarta ciudad con más títulos de Liga del país es Barranquilla, pues el Junior tiene 7 estrellas.

El clásico capitalino será por primera vez el protagonista en el formato de 180 minutos para otorgar la estrella 85 en el fútbol colombiano.

Nunca antes cardenales y embajadores habían chocado en una finalísima para decretar al campeón

En 1975, Santa Fe fue campeón y Millonarios subcampeón, pero se jugó un hexagonal final y el segundo clásico se jugó unas cuantas fechas antes del final..

En 1978 reina la mayor confusión, pues la última jornada del cuadrangular final enfrentó a los dos equipos más tradicionales de la capital. Sin embargo, era Millonarios el equipo que tenía aspiraciones de ser campeón, y su disputa en la jornada definitiva dependía de sí mismo si vencía a Santa Fe y así le arrebataba la estrella al Deportivo Cali. El albiazul ganó 3-1 al albirrojo, que terminó último en ese grupo de cuatro finalistas, por debajo de Cali, Nacional y, obviamente, Millonarios.

La Superliga 2013, el único título disputado en un clásico

Luego de que en el 2012 ambos fueron los campeones, Santa Fe en el primer torneo del año y Millonarios, en el segundo; el duelo de campeones los ganó el cardenal: se impuso 1-2 y 1-0 y le arrebató el título a su acérrimo rival. Siendo esta la única ocasión que disputaron una corona en formato de final.

Redacción Futbolred

 

 

 

OCTAVOS DE LA CHAMPIONS

Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

No hay comentarios

Dejar respuesta