Cambios en Estatutos de ACORD Colombia

0
115

Desde el pasado 02 de noviembre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD COLOMBIA tiene nueva vida jurídica después de realizar, en la ciudad de Medellín, la Asamblea General Extraordinaria para el segundo debate de los estatutos que rigen la entidad.

La asamblea contó con la presencia de 22 de las regionales asociadas y en el aspecto logístico y de organización, el anfitrión fue ACORD Antioquia. En el evento se mezclo esta parte jurídica con la parte cultural y deportiva.

En el plano de los estatutos se aprobaron cambios tales como el periodo de las juntas directivas, antes de 4 años y ahora de 2. Para las regionales este periodo es opcional.  Se crea la figura del presidente ejecutivo como parte del esquema administrativo de cada capitulo departamental. También se cambia los años de experiencia en el periodismo deportivo para los nuevos aspirantes a ingresar. Los empíricos deberán demostrar 6 años de experiencia mientras los tecnólogos y técnicos acreditarán 3. Los profesionales en periodismo o carreras afines requieren un año de labores en el campo periodístico deportivo una vez se hayan graduado.

También se amplió las modalidades del periodismo que pueden ingresar: Camarógrafos, editores, reporteros gráficos ahora se podrán afiliar a la entidad periodística de mayor trayectoria en el país.

Cabe destacar que a partir de este año, el tradicional Día del Periodista Deportivo será el 12 de diciembre, fecha en la cual fue fundada ACORD en el año 1950 en la ciudad de Cali.

El capitulo universitario o programa Jóvenes Reporteros, creado en AIPS tuvo un amplio despliegue porque se considera que ahí está el futuro de las regionales. Igualmente, se estudio el reconocimiento que deben realizar las seccionales a los asociados mayores de 60 años, quienes ingresan al exclusivo círculo de Socios Eméritos.

Durante dos días, los colegas de ACORD Antioquia llevaron a los asistentes a un viaje de cultura, pedagogía y gastronomía. Un trabajo intenso pero que logro colmar las expectativas de los periodistas que desde los diferentes rincones del país se hicieron presentes..

Visita al Acuario, asistencia a conocer las nuevas instalaciones del Atlético Nacional, incluyendo su Centro de Alto Rendimiento, charla de mercadeo dictada por el Independiente Medellín y velada boxística organizada por la AMB fueron las actividades organizadas por el presidente de ACORD Antioquia, Luis Hernando Mejía, su Órgano de Administración y personal de apoyo especializado en realización de certámenes.

Como lo destacó el presidente nacional Carlos Julio Castellanos en su discurso de clausura, el espíritu de los artículos solo busca darle una modernidad y estar al día con las modificaciones de las normas contables, los requerimientos de la DIAn y demás organismo que nos vigilan.

De regreso a sus sedes, los colegas que asistieron solo tuvieron palabras de elogio para la Junta directiva nacional, los integrantes de ACORD Antioquia y el personal que estuvo al frente de la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta