MASIVA PARTICIPACIÓN EN 6 HORAS DE BOGOTÁ

0
12

 

La edición 32 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, se corrió el sábado, 2 de diciembre, por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario, con la presencia de 50 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido y cerró con lujo de detalles la temporada 2017 del automovilismo nacional.

Los ecuatorianos, que llegaron en un grupo numeroso utilizando autos propios y alquilados, fueron importantes animadores de la gran clásica del automovilismo nacional, al poner los 2 Radical SR3 1.500 en los dos primeros lugares de la categoría Fuerza Libre, luego de 360 minutos de carrera, duante los cuales giraron en 258 oportunidades al trazado de 2.725 metros de longitud.

La tripulación visitante estuvo conformada por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno, mientras que el Radical PR6 de Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo fue quinto, con 21 vueltas perdidas, detrás del Radical No.79 y el BMW M3 No.13 de los colombianos Santiago Lozano, Santiago Villamil, Mauricio Lozano, José Camilo Forero y Juan Carlos Oviedo. Villamil y Forero defendían el título logrado el año anterior.

Lozano y Villamil fueron los más rápidos en clasificaciones (2:30.571) y lideraron la competencia durante las dos primeras dos horas, pero su Radical se salió de la pista y terminó estrellado contra la barrera de llantas, por lo que la primera posición pasó a manos del Radical No..81 de Leal, Castillo y Garzón en las siguientes dos horas, pero fallas técnicas que se fueron incrementando le entregaron el primer puesto a los ecuatorianos del Radical No.14, al final el ganador de la prueba en la serie Fuerza Libre, aunque mantuvieron el primer lugar en su grupo de Prototipos P1, por delante del Salamandra de los Méndez y el francés Rondet, segundos en su categoría, y el carro de los Soto y Llaña.

La otra serie de prototipos P1B llevó al podio mayor a la tripulación del Radical No.97 (Sandoval, Lozano, Triana y Maclod), con 252 vueltas, 36 más que el auto de De Francisco, Díaz y Valderrama.

Debut exitoso como categoría para los Caterham ingleses provenientes del campeonato La Monomarca, al ubicar 3 autos en el top 10, con el No.94 en manos de Caicedo, Gómez y García como el de mayor rendimiento en la carrera con 247 vueltas. Dividendos parecidos para el Renault Fluence No.10 de Mejía, Forero y Ceballos primeros en Gran Turismo, en tanto que el Renault Logan No.51 de los Peña y Roosel fue primero en Turbo Turismo con 232 giros acumulados.

La escudería del Ford Motorcraft tejió una doblete muy significativo al imponerse en las categorías TC 2000 Colombia, que debutaba en las 6 Horas, y en Turismos 1.6, con los dos autos del equipo tripulados por Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky, Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano. Rico y Clopa se sumaron a la lista de pilotos que han ganado en dos oportunidades en una misma jornada.

En la antesala, el Club Los Tortugas entregó el ‘Premio Peter Goldring’ a José Luis y Jorge Eduardo Peña por el excelente trabajo con su auto Renault Logan Turbo No.51, en tanto que la ‘Distinción Tomás Steuer’ le fue concedida al directivo del club, Luis Eduardo Abondano.

Una competencia de una hora de duración para la Copa Nissan March con tripulaciones conformadas por padres e hijos, que ganaron Eduardo y Camilo Forero, así como una de 30 minutos para autos y calle y la ‘Carrera Rosa’ para famosos como respaldo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, antecedieron a la carrera profesional con la cual se cerró la temporada automovilística en Colombia.

No hay comentarios

Dejar respuesta