PANORAMA DEPORTIVO: Pesas en Palmira/Baloncesto Suramericano/Ley Pralímpica

0
79

COLOMBIA DOMINA PANAMERICANO DE PESAS SUB 17

La delegación colombiana de levantamiento de pesas sumó otras nueve medallas en la segunda jornada, del Campeonato Panamericano sub 17, que se lleva a cabo en Palmira, Valle, con la presencia de representantes de 15 naciones.

Yineth Santoyo logró, en los 48 kilos, tres medallas de oro, en arranque (66 kg), en envión (80 kg) y en total olímpico (142 kg), mientras que Yenny Sinisterra obtuvo las otras tres doradas, en los 53 kilos, en arranque (80 kg), en envión (100 kg) y en la general (180 kg).

En los 62 kilos de la rama masculina, el pesista antiqueño Faber Mosquera ganó dos medallas de plata, (arranque, 110 kg, y general, 236). La presea de bronce la obtuvo en envión (126 kg).

Otras nueve medallas, seis de ellas de oro, y tres de plata, había ganado Colombia  en el inicio del Campeonato. Manuela Berrío logró, en los 44 kilos, las tres medallas de oro, en arranque (62 kgs.), en envión (80 kgs.) y en la general (142 kgs.).

En la categoría 56 kilos, el pesista colombiano Jairo García ganó el oro, con 110 kilos, mientras que la plata fue para su compatriota Stiven Villar (109). Luego, en el envión, las posiciones se invirtieron: el oro fue para Villar (131 kilos), mientras que García fue segundo (130). En la sumatoria de puntos de las dos modalidades, García se llevó el oro y Villar, la plata.

CIMARRONES SEMIFINALISTA EN LIGA SURAMERICANA DE BALONCESTO

El equipo colombiano Cimarrones, de Chocó, disputará la semifinal  de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017,  en el grupo A,  ante Quilmes, de Argentina; Guaros de Lara, de Venezuela, y Aguada, de Uruguay, encuentros que se llevarán a cabo, entre el 14 y el 16 de noviembre, en Barquisimeto, Venezuela.

El grupo B, que jugará en Rio de Janeiro, Brasil, está compuesto por : Olimpia, de Paraguay; Estudiantes Concordia, de Argentina, y los dos conjuntos brasileños, Flamengo y Pinheiro.

Los dos grupos fueron escogidos por medio de un sorteo, realizado por  la FIBA Américas y la Asociación del Básquetbol Sudamericano, ABASU. Clasificará a la gran final, el ganador de cada serie.

 

LEY DEL DEPORTE PARALIMPICO

En el proyecto que consta de 12 artículos, se plantea la modificación de la ley 582 del 2000. Con esta actualización, se abre el debate en el seno del Comité Paralímpico Colombiano y pretende que éste sea compuesto por federaciones por deporte.

 

Una vez la ley sea promulgada, el Comité Paralímpico Colombiano tendrá un término de dos años para la implementación de lo dispuesto. Los deportes que hayan sido integrados a las Federaciones Deportivas Internaciones pasarán a formar parte de las federaciones convencionales nacionales por medio de comisiones paralímpicas.

 

Aquellos deportes que son gobernados internacionalmente por las Organizaciones Internacionales de Deporte para personas con discapacidad (IOSDs), seguirán siendo manejados por las Federaciones Deportivas por discapacidad que hoy en día existen en Colombia.

No hay comentarios

Dejar respuesta