NOTAS BOLIVARIANAS: Fabriana Arias recibió el Tricolor/ Yuberjén, el abanderado/Fuego Deportivo en Cali

0
93
El Presidente Santos entrega el Pabellón Nacional a los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, entregó a la campeona mundial y figura de los pasados Juegos Mundiales, Fabriana Arias, el tricolor colombiano que presidirá el desfile de Colombia en la inauguración de los Juegos Bolivarianos.

Fabriana recibió el estandarte en reemplazo del boxeador Yuberjén Martínez, quien fue escogido como abanderado el 11 de noviembre próximo, en el estadio de Bureche, en Santa Marta.

Martínez fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes conformado, además, por la también medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; por la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

Al evento en Presidencia acudieron el Presidente del Comité Olímpico y la directora de Coldeportes, además de un grupo de deportistas que participarán en atletismo, gimnasia, tiro con arco, triatlón, badminton, baloncesto, tiro, esquí náutico, tenis de mesa y voleibol playa.

LA LLAMA EN CALI

Este jueves, 2 de noviembre, llegará a Cali el Fuego Bolivariano, luego de su paso por Caracas y Bogotá durante esta semana, para recorrer los escenarios deportivos más emblemáticos de la llamada ‘Capital Deportiva de América’, y reposar por un día en el lugar donde se forja el Valle Oro Puro.

El recorrido iniciará desde las 9:00 a.m. en la Unidad Deportiva Panamericana, en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, hacia el estadio internacional de Atletismo Pedro Grajales, desde donde se dirigirá hacia la Calle Novena, por el tradicional sector de los ‘cholados’, para tomar la Carrera 34 hasta la Calle 7; de ahí a la carrera 28, para llegar a la Avenida Roosevelt.

Luego, rodeará el estadio Pascual Guerrero, parque de las banderas, hacia el Coliseo Evangelista Mora y llegará a Indervalle, donde reposará la llama hasta el viernes, 3 de noviembre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta