CHAVES SIGUE ESCALANDO EN ESPAÑA…YA ES SEGUNDO.

0
102
Segundo en Vuelta a España

 

A Esteba Chaves le sigue saliendo a pedir de boca su participación en la Vuelta a España que está próxima a coronar su primera semana de carrera y que avanza por la costa sobre el Mediterráneo, al convertirse este jueves en la escolta del líder Christ Froome, a 11 segundos y con opciones de seguir subiendo acciones.

Chaves sorteó una difícil etapa matizada por fugas y ataques que sorteó con propiedad en los kilómetros finales al quitarse de encima segundos valiosos que le estaba tomando el líder Froome.

En la llegada a Sagunt después de 204 kilómetros, Tomasz Marczynski se apoderó del triunfo, sellando el trabajo de una extensa fuga que le dio frutos. El líder y su corte siguieron fraccionando la carrera, para decantar más aún el número de candidatos a la victoria y de rivales para el líder del Sky que sigue mostrando su fortaleza y astucia para mantenerse al frente.,

En la etapa pasó de todo. Esteban Chaves salvó el día y se mantiene como uno de los candidatos a la corona al contrario de Carlos Betancur (Movistar), quien sufrió una caída a 36 kilómetros de la llegada, que le causó un corte en el mentón y fuertes golpes en espalda y tobillo, obligando al retiro.

Atapuma y Jarlinson Pantano integraron la fuga del día que estuvo compuesta por 28 corredores y quienes alcanzaron a tener una renta a favor de más de 3 minutos.

Darwin Atapuma de excelente presentación fue el vencedor de dos puertos de montaña llegando a 12 puntos y metiéndose en la pelea por la modalidad de los escaladores.

La Vuelta se aleja unos kilómetros de la Costa Brava y para este viernes prepara su fracción más larga – 207 kilómetros – entre Llíria y Cuenca, en un terreno ondulado que puede incidir de nuevo en los planteamientos estratégicos buscando seleccionar todavía más el grupo de aspirantes a la corona.

No hay comentarios

Dejar respuesta