CALA, LÍDER FORTALECIDO EN LA VUELTA

0
238

 

 

Los dos minutos y 11 segundos que tomó de ventaja el sólido líder de la Vuelta a Colombia Aristóbulo Cala sobre sus dos adversarios de mayor riesgo, Alex Cano y Juan Pablo Suárez, le dan parte de tranquilidad al santandereano en su intento por conquistar el título de la carrera.

Después de la etapa reina entre La Dorada y el alto de Letras sobre 131.6 kilómetros dominada por Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nacional de Seguridad Víal), el panorama se perfila más despejado, no obstante las tres fracciones que aún está por delante en lo que falta de carrera.

Los trazados llanos y ondulados parecieran estar a favor del líder que deberá encabezar un trabajo de equipo para superar los ataques de sus rivales que se van a presentar sin tregua a partir de este viernes, en busca del decuento de esos más de dos minutos que ya distancian a Cala.

Los héroes de la jornada fueron Oscar Sevilla (Medellín-Inder), Álvaro Gómez (Agencia-Nacional de Seguridad Víal) y Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nacional de Seguridad Víal), quienes protagonizaron la fuga del día. El español Oscar Sevilla, quien partió a 4 minutos y 16 segundos, lanzó un fulminante ataque que puso en jaque al líder Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman).

A 25 kilómetros de la raya de sentencia en impresionante escalada Miguel Ángel Reyes, la revelación del Giro Nacional alcanzó a Oscar Sevilla y Álvaro Gómez y pasando de largo fue el ganador del premio de montaña del Alto de Albania de segunda categoría y se convirtió en el puntero. Aristóbulo Cala, en una brillante carrera recuperó terreno en los últimos kilómetros de escalada.

Este viernes se llevará a cabo la décima fracción entre las localidades de Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo sobre 176,7 kilómetros.

El liderato en la Vuelta a Colombia no es cuestión del azar. Es el resultado del empeño y la dedicación. Con Luis Alfonso Cely se ha entrenado para fortalecer sus habilidades y mejorar en sus debilidades. En el entrenamiento previo a esta competencia reconoció algunas etapas: El Picacho, Barichara, Sopó, Mariquita, el alto de Letras. Lo anterior, sumado a las carreras en las que corrió en Europa (Coppi e Bartali, Giro dell’Appennino, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Asturias), lo hizo para ponerse a punto y así ganar el título, que es el objetivo de la temporada del equipo Bicicletas Strongman.

 

Resultados

Etapa 9

1       Miguel Angel Reyes    Agencia Nal. Seguridad        4,14:45

2       Oscar Soliz Movistar Team   a 20 seg

3       Aistóbulo Cala    Strongman         a 27 seg

4       Jonathan Caicedo        Strongman         a 2:10

5       Alexis Camacho  GW Shimano Envía PX         a 2:10

Clasificación General Individual

1-Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman)

2-Alex Cano (Coldeportes-Zenú) a 2’,11”

3-Juan Pablo Suárez (EPM) a 2’,11”

4-Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman) a 2’,23”

5-Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nacional de Seguridad Vial) a 4’,10”

6-Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) a 4’,56”

7-Luis Felipe Laverde Coldeportes-Zenú) a 5’,51”

8-Oscar Soliz (Movistar) a 6’,05”

9-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 7’,09”

10-José Serpa (SuperGiros) a 8’,18”

No hay comentarios

Dejar respuesta