CICLISMO: Egan Rey de Savoie en Francia// Nairo alista el Tour

0
227

Egan Bernal rey de Savoie

 

Egan Bernal sigue su racha victoriosa en Europa al consagrarse como campeón

del Tour de Savoie.

 

Este joven nacido en Zipaquirá y con apenas 20 años de edad, se coronó campeón con un tiempo de 15 horas, 56 minutos y 41 segundos. Le sacó 50 segundos a su más inmediato perseguidor, el belga Bjorg Lambrecht y dos minutos, 17 segundos a Harm Vanhoucke, quien finalizó tercero. Pero no solo en la general terminó en la primera posición. También salió como triunfador en la clasificación de los jóvenes y de los puntos. Además, fue segundo en la montaña.

 

Bernal mostró todo su potencial. Se hizo con el liderato de la competencia en una contrarreloj individual de 11,9 kilómetros con tendencia al ascenso. Además, en cuatro de las cinco etapas de esta carrera terminó en el top-10. La única fracción en la que salió de estas posiciones fue en la tercera, donde terminó decimosegundo.

En el ascenso, en la bajada, en el plano y en la contrarreloj. En todos los terrenos se vio bien, sacó su casta. En la última etapa lo demostró.

 

La última fracción sirvió para aumentar su ventaja en la general, debido a que el austriaco Stephan Rabitsch sufrió la dureza el recorrido final y terminó cediendo cuatro minutos y 18 segundos, tiempo que además le hizo perder su posición en el podio de la carrera.

 

Es la segunda competencia que gana el ciclista colombiano en su carrera en Europa. Esta victoria se suma al título que obtuvo en 2016 en el Tour de Bihor (Rumania), competencia en la que también mostró todo su potencial y finalizó en el top-5 en la clasificación por puntos y en la de la montaña. Además, es la cuarta ocasión en la temporada que gana una clasificación de los jóvenes: se suma a lo logrado en el Tour de los Alpes, Coppi e Bartali y Vuelta a San Juan.

 

 

NAIRO ALISTA EL TOUR

El pedalista colombiano ultima detalles para la Grande Boucle. Visitó el Galibier, Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer y Col du Telegraphe

 

En los Alpes, Quintana ha brillado. Lo hizo Annecy y en el Alpe de Huez: en ambas atacó en los últimos kilómetros. En la primera logró una victoria que lo hizo ascender al segundo puesto en la clasificación general. En la segunda puso en aprietos a Chris Froome en la etapa 20 del Tour de 2015. Para él no es ajeno esto, por eso, decidió inspeccionar el Galibier con su director José Luis Arrieta.

Lo ascendió en su bicicleta. Reconoció en detalle la dificultad de la ruta. Llegó a la cima donde lo esperaba un paisaje con poca nieve en esta época del año. Después lo descendió. Nairo sabe que esa etapa puede ser clave para sus aspiraciones a ganar el Tour de Francia. Por eso se centró en estudiarla y así preparar un plan de ataque para esa jornada.

 

Pero no fue el único recorrido que hizo el pedalista nacional. A lo largo de la semana también visitó el Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe. Nairo está mentalizado en ganar el Tour. Es su sueño. Y trabaja incansablemente para lograrlo. A dos semanas para iniciar la competencia el colombiano tiene todo listo para iniciar el camino del sueño amarillo.

 

Este año, Nairo Quintana ha competido en siete carreras. Ha ganado dos. Fue segundo en el Giro de Italia, competencia en la que ganó la etapa entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, de 152 km.

 

GIRO SUB 23
En el cierre del Giro de Italia Sub-23 tuvo como gran protagonista al seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca, que en la etapa reina del evento, ubicó en el Top-5 al boyacense Cristian Camilo Muñoz y consolidó por primera vez en la historia el título de las metas volantes.

El balance del seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca en la 40 edición de la ‘corsa rosa’, dejó como saldo cuatro Top-10 y el título de Hodeg en la clasificación conocida como Intergiro.

No hay comentarios

Dejar respuesta