Nairo va por su segundo Giro

0
255

 

El mejor deportista de Boyacá ya está listo para tomar la partida en el Giro de Italia que empieza este viernes 5 de mayo, con la mira puesta en el triunfo y en el primer objetivo de este año que también incluye el Tour de Francia

“Tengo Giro y Tour en la cabeza. A Italia llego tranquilo y en buenas condiciones, y creo que saliendo bien del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour. Esperaremos a cómo acabe en Italia para decidir cómo preparo el mes hasta el Tour”, dijo el campeón del Giro 2014, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tirreno Adriático 2017.

 

Nairo ha estado tres veces en el podio del Tour, dos como segundo (2013 y 2015) y una como tercero (2016) y disputará previamente la Vuelta a Asturias, su último ensayo antes de la carrera rosa.

 

“Creo que 19 días son suficientes. Me siento bien, y pensando también en el Tour no nos podemos pasar tampoco de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido entrenando, y que es muy bueno”.

 

“Me da confianza la experiencia previa de correr dos el mismo año. No las gané, pero estuve cerca o en el podio en ambas. Siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud”.

 

Solo siete ciclistas han logrado en la historia ganar el doblete Giro-Tour:

Fausto Coppi: 1949 y 1952; Jacques Anquetil: 1964; Eddy Merckx; 1970, 1972, 1974; Bernard Hinault: 1982 – 1985; Stephen Roche: 1987; Miguel Induraín 1992 – 1993; Marco Pantani 1998.

 

“Fue muy grande lo que ellos hicieron. En los últimos años quienes lo han intentado no lo han conseguido. Arriesgarse a hacer esto no es fácil, pero creo que es el momento y hay que intentar aprovecharlo”, asegura.

 

“Es una de las carreras más bonitas que he corrido, particular, muy emocionante, con mucha afición. Gané en un año especial y este lo es mucho más, con la celebración de la 100 edición, lo que hace que todavía tenga mucha más atracción hacia esta carrera. Italia, en general, siempre me ha ido muy bien, siempre he destacado allí y la afición italiana, los tifosi, me hacen sentir muy querido y por eso también me gusta mucho en este país”, explica.

 

Analizando a los rivales que se encontrará en la salida de Cerdeña, y ante la baja de Fabio Aru, Quintana no tiene dudas: el principal enemigo en la carretera será Vincenzo Nibali.

 

“Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas”.

 

Quintana también incluye en la lista de favoritos al francés Pinot, “un gran escalador”, al holandés Kruiswijk, quien “pudo haber ganado el Giro 2016 sin la caída, o el español Mikel Landa, “quien también estuvo cerca de ganar el Giro”.

 

Sobre el recorrido de la edición centenaria Quintana comentó que “es muy exigente y muy duro, sobre todo la última semana por la cantidad de subidas que hay”.

 

“Creo que se van a hacer muchas diferencias al final, y esa creo que es la particularidad de esta edición, que se han inclinado por un recorrido para escaladores. Fui a reconocer hace unos meses algunas etapas de la última semana como Piancavallo o Asiago con la subida previa a Monte Grappa, que seguro que van a hacer estragos en las piernas. Y también el Blockhaus o la crono de Foligno”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta