ACTUALIDAD: María Camila Barrera la mejor del Mundo Paralímpico/// Patinaje Artístico///Copa Davis

0
172

 

La nadadora de 15 años de edad con una hemimelia bilateral tibial (falta de ligamentos y meniscos), ganó ocho medallas en los pasados Parapanamericanos juveniles y esa actuación le valió tener la mayor votación para ser elegida como la mejor del mundo en el mes de marzo por el Comité Paralímpico Internacional.

 

“Mi entrenador me dijo que ‘un gran poder con lleva a una gran responsabilidad’, y me expresó que tenía que seguir esforzándome para mi siguiente competencia grande en México, los mundiales, a inicios de septiembre”, dijo la nadadora.

 

“Sé que gané, pero no veo la magnitud de lo que significa. Gané en el mundo! y me impresiona; a los Parapanamericanos juveniles de Sao Paulo fui con un propósito que era mejorar mis marcas. Que ese evento lleve consigo a tantas cosas, es un reconocimiento a mi trabajo”, aseguró María Paula.

 

 

Oro artístico en Portugal

La pareja de danza de la Selección Colombia Manzana Postobón, integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, alcanzaron medalla de oro en la Copa de Champatin, cumplida en Portugal.

 

La presea fue en la modalidad de danza al cierre de la competencia. En el previo habían alcanzado plata en la sumatoria de obligatorias y style dance. “Celebramos con emoción porque esto nos sirve para darnos cuenta que vamos bien hacia la presencia en los Juegos Mundiales”, señaló Parrado. Estas justas serán en Polonia en julio venidero.

 

La Selección Colombia, compuesta por Leonardo Parrado y Marcela Cruz, pareja de danza, Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, pareja de alto y Nataly Otálora, libre, preparan su participación en los Juegos Mundiales que se realizarán en  Wraclow, Polonia, del 20 al 30 de julio del presente año.

 

 

Croacia rival en la Davis

En Colombia y ante  Croacia se disputará la opción de ascenso al grupo Mundial de Copa Davis del 15 al 17 de septiembre luego del sorteo cumplido en Londres. El tenis colombiano ha enfrentado a Estados Unidos en 2010, Japón en 2013, Canadá en 2014 y Japón en 2015.

Entre otros resultados del sorteo, Brasil enfrentará a Japón, Alemania a Portugal, Argentina a Kazajistán y Canadá a India.

En la Copa Colsánitas Mariana Duque quedó eliminada al caer ante la serbia Aleksandra Krunic, con parciales de 6-2 y 6-4.  Ahora, Colombia estará representado por la juvenil Emiliana Arango, quien está invitada a participar en este torneo. La antioqueña debuta este martes ante la rusa Irina Khromacheva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta