RESUMEN DEPORTIVO: Más medallas en Pesas/// Valle gana Ajedrez y Judo; Antioquia en patinaje.

0
178
Mas medallas

 

 

 

Más plata en Mundial de Pesas

Colombia volvió al podio del Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas con Valeria Rivas, quien logró conseguir tres medallas de plata en la jornada de este domingo.

 

La colombiana se colgó la primera presea con 95 kilogramos en el arranque, en el envión con 114, y la última medalla en el total, con 209 kilogramos, en la categoría de los 69.

Con esta medalla, Colombia suma una medalla de oro y seis de plata.

 

 

Valle se impone en ajedrez y Judo

Cuatro títulos nacionales de siete que se disputaron ganó la Liga de ajedrez del Valle en el Campeonato Nacional en las categorias sub 6, 10 , 14 y 18 años.

Santiago Quiñónez García de Palmira y Valentina Argote Heredia de Cali, se impusieron en la categoría sub 18; mientras que los también caleños Manuel Enrique Campos Gómez en sub 10 y Diego Alejandro Tascón Castro sub 6, fueron los campeones en sus categorías.

Otros destacados  como campeones fueron, Santiago Soto y Laura Sofia Gomez de Antioquia en sub 14; así como Isabela Brito de Bolívar en sub 10.

La próxima semana la Federación y la Liga de Antioquia contininúan desarrollando fases  finales, esta vez en las categorías sub 8, 12 y 16 años a partir del día martes 11 de abril en Medellín.

En Judo

Valle del Cauca retuvo el título de  Campeona Nacional mayores de Judo al sumar 12 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce, superando a Cundinamarca con cinco doradas y a Risaralda con tres.

Yuri Alvear resultó la más laureada en la delegación rojiblanca al conseguir con tres preseas de oro, dos en individual y una por equipos.

También se destacaron con medallas doradas Tatiana Lucimí en 52kg; Luz Adiela Alvarez en 48kg y Martha Caicedo en máster, Jhony arboleda 100 kg,  entre otros.

La Liga de Judo del Valle que preside Amparo Núñez participó con una delegación de 45 deportistas dirigidos por los entrenadores  Ruperto Guauña, Jaime Ruíz, Cesar Vinazco, Luis Torres y Ramón López.

El judo vallecaucano hace más de 40 años ostenta el título de campeón de Colombia en todas las categorías, ratificando su hegemonía con la notable presentación que acaba de realizar en la capital de la República

 

Antioquia líder en Patinaje

 

Paen de Antioquia dominó la 6ª Valida Nacional Interclubes de carreras que se realizó en Cúcuta, Norte de Santander. El club paisa cerró el campeonato ganando las dos últimas medallas en disputa de la categoría de mayores.

 

De la mano de Fabriana Arias, quien ganó 3 oros 1 plata y 1 bronce, los antioqueños fueron primeros en tres de las seis categorías en competencia, juvenil damas y mayores, damas y varones.

 

En lo individual tres patinadores llevaron a sus clubes a ganar en sus respectivas categorías, siendo el más destacado Javier Stevel Baldión del Gamo de Casanare, quien se colgó todas las medallas de su club en este Nacional,  3 oros, 2 platas y 1 bronce en juvenil.

 

En prejuvenil varones, Esteban Gómez Torres también gano todas las medallas que sumó su club,  Correpatín de Quindío, en la tabla general, 2 oros y 3 bronces.

 

María José Porto, del CMB de Cartagena, volvió a llevar a su club al primer lugar de la categoría prejuvenil con las 3 preseas doradas ganadas en la 6ª Valida Nacional Interclubes de carreras.

 

Colombia dominó Copa Libertadores de Micro
Con tres goles de Danny García, dos de Jhon Jairo Pinilla y el par restante de Gustavo García y Andrés Murillo, la Selección Colombia se quedó con el título de la XIII Copa Libertadores de Microfútbol que se disputó durante los últimos cinco días en Chigorodó-Apartadó-Carepa.

 

Para los dirigidos por Jaime Cuervo este nuevo éxito representó su cuarto título consecutivo, el octavo que se gana en las trece ediciones de la tradicional copa que sirve de telonera al inicio de la Copa Profesional Masculina.

Por otra parte, Visionarios de Sucre aseguró el tercer lugar de la Copa al golear 6-0 a Urabá.

 

Otros resultados

 

Sergio Luis Henao finalizó octavo en la Vuelta al País Vasco que ganó Alejandro Valverde

 

Egan Bernal fue segundo en el Tour de los Apeninos

 

Oscar Sevilla ganó la Clásica de Anapoima

 

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo fueron primera y segunda en el Circuito Internacional de Maercha en República Checa.

 

El español Sergio Garcia es el nuevo rey del Master de Golf de Augusta

 

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Premio de Fórmula Uno de China.

No hay comentarios

Dejar respuesta