Medallas de oro y plata en Mundial de pesas///Micro en Copa Libertadores

0
191

En Tailandia Yenni Sinisterra logró su primer lugar al levantar 85 kilos en el arranque. En la prueba de envión, la colombiana ocupó la sexta casilla con 100 kilos. En Total fue quinta con 100 kilos.

La pesista de Tuluá (Valle del Cauca), en el Mundial de Malasia el año pasado  fue oro en arranque y plata en envión y total en la misma categoría.

Colombia ya había ganado tres metales de plata en este certamen con Manuela Berrío en los 44 kilogramos.

Las platas

La colombiana Manuela Berrío logró tres medallas de plata durante la primera jornada del Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, que se celebra en Tailandia.

 

En la categoría de 44 kilogramos, la deportista finalizó segunda en las tres modalidades: levantó 71 kilogramos en el arranque; 89, en envión, y sumó un total de 160 kilogramos, para obteenr su tercera medalla de plata.

 

El oro lo obtuvo la china Yarou Chen, mientras que el bronce lo ganó la norcoreana Pak.

 

La colombiana Heidy Barbosa quedó en la décima posición en los 44 kilogramos al levantar 128 kilogramos, mientras que en los 50 kilogramos masculino, Estiven José Villar obtuvo la sexta posición, al levantar 205 kilogramos.

 

 

Triunfo del Micro en Copa Libertadores

 

Colombia debutó con victoria en la XIII Copa Libertadores que comenzó ayer en Chigorodó, al vencer por la mínima diferencia a Visionarios de Sincelejo, en un partido donde según el mismo técnico Jaime Cuervo se dejó ver a una Selección ambiciosa pese al marcador y a un rival que también mostró lo suyo, especialmente la jerarquía que le imprimió un jugador de tanta experiencia como Jhon Freddy Celis.

 

El equipo nacional, que se prepara con miras a su participación en el próximo Suramericano de agosto, encontró la victoria comenzando el segundo tiempo con el gol de Jhon Jairo Pinilla.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta