Cumbre del Periodismo Deportivo///ACORD se toma la “Ciudad Bonita”

0
455
Cerro del Santísimo en Floridablanca, sede del Deportista del Año ACORD

 

La bella y acogedora “ Ciudad de los Parques”, Bucaramanga, ya tiene ajustados todos los detalles para recibir a los delegados y acompañantes de las 27 regionales de ACORD  en todo el país, que se congregan en la capital santandereana, para hacer parte de las actividades previstas en la cumbre nacional del periodismo deportivo de Colombia, gracias al apoyo de la Gobernación del Departamento, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca  y el acompañamiento de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano.

El Congreso empieza con la instalación de la Asamblea general de las 27 regionales asociadas el próximo 15 de marzo en horas de la mañana, momento en el cual se inician las deliberaciones.

Durante todo el día, se entregará un completo informe de la  gestión administrativa,  financiera  y operativa  de la entidad y se conocerán los  informes  de las regionales; Esta Asamblea general de regionales asociadas, será oportunidad única para conocer el balance general de los Juegos  Deportivos Nacionales  ACORD que de manera muy exitosa tuvieron lugar en la ciudad de Cúcuta durante la segunda semana del mes de enero y que dejó como Gran campeón a la representación de Antioquia.

Otros de los temas centrales que acometerán los periodistas en la Asamblea, será evolución del pronunciamiento de ACORD sobre la violación del decreto 2428 de 1955, relacionado con la actividad del periodismo deportivo en los escenarios deportivos del país.

Para el día 16 de marzo se ha previsto la realización del Seminario sobre actualización deportiva, en el marco del programa de capacitación de ACORD y el cual se viene realizando cada año con motivo del Congreso, tal como se cumplió en Pereira en Febrero de 2016.

Al Seminario han sido invitados conferencistas de alto nivel dirigencial y periodístico para conocer detalles sobre el nuevo ciclo olímpico, los avances en la organización de los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe en Santa Marta y Barranquilla, así como los Juegos Nacionales en Cartagena, la situación actual del proyecto de ley  para  el  deporte de  nuestro país, el ptoencial del patinaje para aspirar a estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno y nuevas alternativas para el periodismo deportivo.

Por tercer año consecutivo se hará entrega  de los  Premios de Periodismo Deportivo ACORD que este año ha cobrado mayor interés con notable aumento en la participación.

En horas de la noche, el Eco Parque del Santísimo, ubicado  en la  jurisdicción del municipio de Floridablanca, tendrá lugar la ceremonia del DEPORTISTA DEL AÑO ACORD 2016, con la participación de los medallistas olímpicos y paralímpicos, campeones mundiales, los deportistas regionales de ACORD, dirigentes deportivos, medios de comunicación, autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta