DESDE EL DOMINGO, LA PRENSA DE ACORD EN JUEGOS

0
419
Periodistas de todo el país están listos para los XV Juegos ACORD

Llegó la hora. Serán 600 los periodistas deportivos de  ACORD, quienes le den vida a la edición número 15 de los Juegos Nacionales para los Periodistas Deportivos, que tendrán lugar en Cúcuta desde el próximo domingo 8 de enero.

 

En la capital nortesantandereana ya se respira deporte en este comienzo de año, con la llegada de los comunicadores de las 27 regionales de ACORD, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, billar, bolo, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, tejo y voleibol.

 

Cuando se acerca la hora cero para las competencias que abrirán este domingo con la  prueba de ciclismo en la modalidad contra reloj la cual tendrá lugar por el sector del Malecón a partir de las cuatro de la tarde, ya se dan os últimos detalles organizativos después de una reunión con los directores de los entes deportivos del departamento de Norte de Santander y los municipios de Los patios y Villa del Rosario.

 

El Director encargado de Indenorte, Javier Ardila, así como los de Villa del Rosario Jorge Esteban Chaparro y de Los Patios Edwin González, se encuentran dispuestos para asegurar el éxito de evento, tanto en lo organizativo como en lo técnico.

 

La capital nortesantandereana se ha preparado de manera muy especial para ser sede de este magno evento y ha dispuesto un eficiente equipo de trabajo integrado por periodistas de ACORD Norte y funcionarios de los Institutos del Deporte Departamental y Municipal, apoyados por Gobernación y Alcaldía, para estar al frente de la organización.

 

El respaldo de COLDEPORTES ha sido determinante para asegurar gran parte de la financiación del evento que tendrá la participación de más de 500 periodistas deportivos

 

Escenarios como el Estadio General Santander, El estadio de Atletismo del sector de Atalaya, los coliseos Toto Hernández y Eustorgio Colmenares, canchas de tejo, salones de billar y la bolera del Centro Comercial Ventura, así como algunas avenidas del Malecón, ya se encuentran habilitados para la realización de los Juegos que se extenderán hasta el 14 de este mes de enero.

 

Los antioqueños han adelantado intensa preparación, en busca de revalidar el título logado hace un par de años en Cali, y otras regiones llegan a Cúcuta tratando de llevarse parte de los honores que ya lograron en su participación anterior.

 

La organización tendrá su cuartel general en las instalaciones del Hotel Bolívar donde funcionan las oficinas de la dirección general, la coordinación técnica y la dirección de Comunicaciones y Prensa.

 

Los campeones por deportes en Cali fueron:

AJEDREZ – RISARALDA
ATLETISMO _ VALLE
BILLAR – SANTANDER
BOLO – ANTIOQUIA
CICLISMO – NORTE DE SANTANDER
FUTBOL – TOLIMA
FUTBOL DE SALON- MAGDALENA
TEJO – CASANARE
TENIS DE MESA – CASANARE
VOLEIBOL – ANTIOQUIA

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta