14 TÍTULOS MUNDIALES ALCANZÓ EL PATINAJE

0
175

Con un total de 45 medallas, 20 de ellas doradas, 16 plateadas y nueve de bronce, cerró la jornada del viernes en el Mundial de Patinaje que de manera anticipada le entregó a Colombia su título número 14. Francia es segundo con 13 preseas, seis de ellas de oro; Italia es tercera con 18 medallas, cinco doradas.

Colombia sumó tres medallas de oro en la jornada del viernes. Los patinadores Alex Cujavante en eliminación mayores, Jaime Uribe en vuelta al circuito juvenil, y los relevos juvenil damas María Fernanda Barros, Kerstinck Sarmiento, y Daniela Mendoza, fueron los corredores ganadores de la jornada.

Las patinadoras colombianas Jercy Puello y Daniela Mendoza habían entregado previamente dos nuevas medallas de oro.

La cartagenera Jercy Puello, corroboró porque es una de las mejores patinadores de la historia de este deporte, luego de conseguir el oro de la Vuelta al Circuito, presea que se convierte en la número 28 de su carrera deportiva, en 11 participaciones.

“Estoy muy emocionada. Fue una prueba muy dura, que por primera vez en mi carrera deportiva corrí bajo la lluvia. No esperaba llegar a la final, pero cuando se quiere se puede, y de eso me convencí. Le pedí a Dios que me trajera a la final y al final puedo darle gracias y sentirme orgullosa por este logro”, comentó Jercy.

Daniela Mendoza de 17 años es la más ganadora de este certamen en China con cuatro medallas de ORO EN los 10.000, 15.000 y 20.000 metros de las pruebas de puntos y eliminación, así como en los 3.000 metros en estilo relevos.

La bogotana María Fernanda Barros, finalizó segunda, con 35:36.202. En esta misma prueba, el antioqueño Carlos Franco perdió por pocos centímetros la medalla de oro del Mundial, que ganó Ferrie Martín, de Francia, y en la que Giuseppe Bramante, de Italia, ganó bronce, por centímetros.

Las dos medallas de oro, las platas y los bronces, certificaron a Colombia como el campeón del Mundial de Velocidad 2016, en lo que se convierte en el título número 14 del país en las justas, séptimo de manera consecutiva.

Este viernes se disputará la penúltima jornada del certamen, último día de la ruta, en el que se realizarán las pruebas de Vuelta al Circuito en juvenil; la prueba de eliminación mayores varones, que no se pudo terminar el miércoles, y los relevos 5.000 metros.

No hay comentarios

Dejar respuesta