EN LA DAVIS, AHORA FRENTE A R. DOMINICANA

0
217
Ajustes en el equipo nacional que enfrentará a R. Dominicana

Con nuevo capitán, Pablo Gonzáles, el equipo nacional de Copa Davis enfrentará a  República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana  del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El  equipo está conformado por Santiago Giraldo (132°), Alejandro González (158°), Eduardo Struvay (196°), Juan Sebastián Cabal (27° en dobles),Robert Farah (27° en dobles).

Eduardo Struvay, de 25 años de edad, representará a Colombia por primera vez en su carrera en la cita orbital. Struvay lleva a sus espaldas una de las temporadas más importantes de su historial, en la que consiguió su segundo título Challenger en Puebla (México), la final del Futuro de Santa Margarida de Montbiu (España) y la participación en la ronda de clasificación de los cuatro torneos de Grand Slam.

El seleccionado colombiano viajará el domingo 11 de septiembre a República Dominicana. Previo al viaje, Alejandro González y Eduardo Struvay estarán disputando el Torneo ATP Challenger Claro Open Barranquilla, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en las canchas de arcilla del Country Club de Barranquilla.

Colombia lidera la serie ante República Dominicana por 4-0, obteniendo la última victoria en 2014 en Cali por marcador de 4-1. Los tres triunfos restantes se dieron en 2006 en Santo Domingo por 5-0, en 1993 en Bogotá por 4-1 y en 1990 en Santo Domingo por 4-1.

Esta eliminatoria se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Español de Santiago de los Caballeros sobre superficie de polvo de ladrillo. El objetivo principal de Colombia será revalidar la permanencia en el Grupo I Américas con la firme intención de buscar el ascenso al Grupo Mundial en 2017.

 EN EL US OPEN

 Robert Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld. vencieron en el debut a la eslovena Andreja Klepac y al filipino Treat Huey por 7-5 y 6-4 en una hora y siete minutos.

 Ahora, el colombiano y la alemana se medirán a la holandesa Michaella Krajicek y al británico Dominic Inglot, quienes vencieron a la estadounidense Raquel Atawo y el holandés Jean-Julien Rojer por 7-6(4), 5-7 y 10-4.

Farah y Groenefeld vienen de lograr el subcampeonato en Wimbledon, donde cedieron en la final ante la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen.

No hay comentarios

Dejar respuesta