CONFIRMADAS LAS 27 REGIONALES A LOS XV JUEGOS NACIONALES ACORD

0
246
Los Juegos Nacionales de ACORD, que llegan a su edición número quince el próximo mes de enero en Cúcuta, tendrán la participación de 600 periodistas de todas las 27 regionales que conforman la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS.
 
Así quedó determinado el pasado 8 de julio, fecha límite establecida por el Comité de Deportes y la dirección general de los Juegos para inscribir las regionales, confirmando así la intención de participar.
 
De esta manera, las delegaciones que finalizaron en los tres primeros lugares en los pasados Juegos, Antioquia, Casanare y Santander, estarán con sus deportistas en los Juegos de Cúcuta.
 
Una vez más, entre el 8 y el 14 de enero del próximo año, los periodistas de ACORD tendrán un espacio para la recreación, la integración, la práctica deportiva y las manifestaciones de amistad y confraternidad entre los agremiados y sus familias, tal como ha sido la filosofía de los Juegos
 
El próximo 8 de septiembre será la fecha límite para la inscripción de los deportes en los cuales tomará parte cada regional.
 
Los otros cierres serán el 8 de noviembre, fecha límite para diligenciar el formulario de inscripción de DEPORTISTAS por disciplina y modalidad, exclusivamente de los deportes que fueron inscritos en la fase anterior y el 9 de diciembre, el  diligenciamiento del formulario de eventuales modificaciones a las inscripciones de los deportistas.
 
En los Juegos del 2015 Antioquia ganó los torneos de bolo y voleibol;  Casanare se impuso en tejo y tenis de mesa; mientras que Santander se ubicó tercero con el oro del tenis de mesa y billar.
 
En otras disciplinas, Risaralda fue el ganador del ajedrez con 2 oros, Norte de Santander reinó en el ciclismo; Valle del Cauca dominó el atletismo con 5 oros; Magdalena se impuso en el fútbol de salón y Tolima se llevó los honores en el fútbol.
 
Los Juegos Nacionales ACORD, exclusivos para periodistas deportivos afiliados a la entidad, nacieron como una de las conclusiones de un Seminario Internacional realizado en Bucaramanga en 1987 y se dio aprobación al evento cuya primera edición tuvo lugar en Bucaramanga en 1989.
 
Las otras sedes han sido:
II – 1991 Cúcuta.
III – 1993 Pereira.
IV – 1995 Girardot
V – 1997 Medellín
VI – 2000 Bucaramanga
VII – 2001 Tunja
VIII – 2002 Ibagué
IX – 2004 Villavicencio
X – 2007 Medellín
XI – 2009 Bucaramanga
XII – 2011 Neiva
XIII – 2013 Bogotá
XIV – 2015 Cali
 
A la primera edición de los Juegos ACORD en Bucaramanga en 1989, asistieron 168 periodistas de 14 regionales de las 25 que integraban la ACORD.

No hay comentarios

Dejar respuesta