LLEGÓ LA HORA DE LAS EVALUACIONES

0
147

Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano

Existe una gran satisfacción por parte del Comité Olímpico Colombiano y de todos los organismos que han tomado parte en este proceso como Coldeportes y las federaciones, pero al mismo tiempo preocupado porque lo que viene es la sostenibilidad de esos procesos y de los resultados alcanzados y para eso se necesita seguir trabajando de manera articulada con todos los actores del Sistema Nacional del deporte.

Y también para eso necesitamos más recursos y más compromiso de los gobiernos nacional, territorial y de la empresa privada, para que sean más generosos en sus apoyos puesto que para  Tokio tenemos un reto bien grande,  pues debo confesar que cuando llegamos a Rio pensando en lo de Londres,  estábamos frente a una meta difícil de lograr. Había dicho que queríamos mejorar medallas y colores y si bien igualamos las medallas, superamos con creces los colores y si para Tokio nos preparamos igual con responsabilidad y recursos, no tendría temor.

La unión Entre COC, federaciones y Coldeportes, nos garantiza resultados  no apostando al individualismo  que es cuando los recursos se mal invierten por eso el llamado es a fortalecer el sistema como unidad programática y ejecutora de todos los planes.

Viene ahora una doble preocupación con los dos Juegos que nos esperan, los Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, primero por ser la sede puesto que debemos mantener la imagen de grandes organizadores de eventos internacionales y luego porque venimos de ser primeros en los Bolivarianos de Perú y debemos defenderlo como locales.

Así es que ya debemos bajar el ritmo de la celebración y concentrarnos en el trabajo que se debe hacer con la evaluación de Rio porque  hubo deportes en los cuales la expectativa era superior, como en el caso del fútbol puesto que se venía haciendo un buen papel internacional en otro tipo de eventos. Otros deportes de conjunto fueron a presentar examen y como el caso del Rugby  femenino al cual no le habíamos pedido más… Y así hubo otros  deportes  cuyos resultados no fueron los esperados.

Eso queremos ahora, analizar a fondo para ver donde fallamos y en donde mejoramos.

No hay comentarios

Dejar respuesta