ACORD – El Espectador

Colombia hará parte del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol con Canadá, República Dominicana y Estados Unidos como rivales  en el certamen previsto a partir del 9 de marzo de 2017.

 Serán los rivales del equipo dirigido por Luis Felipe Urueta, que debutará en el certamen el 9 de marzo de 2017.

 Para el director técnico Luis Felipe  Rueda, este será un grupo muy difícil pues allí está e más reciente campeón República Dominicana, además de Estados Unidos y Canadá, dos novenas de gran tradición.

 Colombia va al Clásico a demostrar que tiene grandes jugadores con los que se puede pelear. “Tenemos peloteros que pasan por momentos muy buenos en Grandes Ligas y es una buena oportunidad de enseñárselos a la afición mundial”, dijo el entrenador de la novena nacional.

Los juegos del grupo C  se realizarán en el Marlins Ball Park de Miami. Los grupos A y B jugarán en Asia.

 Por vez primera, Corea del Sur será sede de un grupo, recibiendo a Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn en septiembre. Japón, dos veces campeón del evento, será el anfitrión del otro grupo en Asia y recibirá a Cuba, China y Australia en el Tokyo Dome.

 El grupo D  se jugará en Guadalajara, México. La selección local, que logró su clasificación a esta edición del Clásico Mundial venciendo el clasificatorio que se llevó a cabo en Mexicali, recibirá en el estadio Charros de Jalisco a Italia, Puerto Rico y Venezuela.

 Los primeros dos de los grupos A y B jugarán un nuevo cuadrangular en el Tokio Dome de Japón entre el 12 y el 15 de marzo. Mientras que los clasificados de los grupos C y D jugarán por un cupo a las semifinales en el Petco Park de San Diego entre el 14 y el 18 de marzo.

 Los dos mejores de estos dos grupos jugarán por un paso a la final en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California, donde también se jugará la final.

No hay comentarios

Dejar respuesta